La tuna ronda a Ayuso en Alcalá durante un Premio Cervantes con la ausencia de Sánchez
Isabel Díaz Ayuso ha acudido al Premio Cervantes, mientras que Sánchez ha delegado en Miquel Iceta
Ayuso: "El guerracivilismo y las nacionalizaciones masivas buscan revertir el resultado de las urnas"
Sánchez planta al Rey en el Cervantes sin nada en agenda para evitar abucheos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida este lunes con una tuna en Alcalá de Henares, con motivo de la entrega del Premio Cervantes. Ayuso ha mostrado una actitud alegre y jubilosa en presencia de los músicos. Este momento también ha provocado sonrisas en el resto de los asistentes.
A este acto no ha acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero sí el Rey Felipe VI. Isabel Díaz Ayuso ha sugerido que la ausencia de Sánchez se debe a que el ganador, el poeta venezolano Rafael Cardenas, defiende «la libertad que destrozan sus amigos bolivarianos». El presidente del Ejecutivo no ha acudido pese a no tener ningún compromiso en su agenda oficial. Ha delegado las funciones de representación en el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
La presidenta madrileña ha destacado en que el poeta venezolano es «reconocido por su obra y por ser un hombre valiente que ha luchado por la libertad en Venezuela frente a la dictadura chavista». «Lamentablemente el presidente del Gobierno deshonrará con su ausencia al más grande galardón de las letras españolas», ha sostenido durante su intervención ante los empresarios madrileños, en un encuentro en la sede de CEIM, donde ha recordado que justo después de este encuentro ella sí acudiría a la entrega del galardón.
«Inaceptable»
Además, Ayuso ha sugerido que puede ser que Sánchez no acuda porque no quiera «felicitar a un poeta que defiende la libertad que destrozan sus amigos bolivarianos o porque teme la reacción de los alcalaínos después de sus lamentables declaraciones ayer en Fuelabrada anunciando que quiere seguir descapitalizando a Madrid».
«Ahí estaremos las autoridades madrileñas junto al ministro de Cultura que advierte que, mientras ellos gobiernen, no habrá ningún museo o institución cultural nueva en la capital de España. Sea por la razón que sea la actitud del presidente con el Premio Cervantes y con el Rey es inaceptable», ha indicado.
Lo último en España
-
El empresario López Madrid admite amenazas a la doctora Pinto pero niega pagos a Villarejo
-
El BOE lo confirma: la Comunidad Valenciana volverá a tener este festivo histórico en el calendario laboral 2026
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
Últimas noticias
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Trump anuncia un arancel del 25% a cualquier país que comercie con el régimen de los ayatolás de Irán
-
¿Cómo se pronuncia correctamente en español la palabra ‘pizza’? La RAE demuestra que nos equivocamos
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables
-
ONCE hoy, lunes, 12 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11