Ayuso defiende a Casado de las críticas de Abascal: «A la derecha se viene llorado de casa»
Isabel Díaz Ayuso ha salido en defensa de Pablo Casado este viernes por las críticas que le dedicó Santiago Abascal, que acusó al líder del PP de «solidaridad equidistante» ante los altercados sucedidos durante el mitin de Vox en el barrio madrileño de Vallecas. La presidenta de la Comunidad de Madrid le ha contestado tajante a Abascal poniendo como ejemplo los continuos ataques que recibe ella: «A la derecha se viene llorado de casa».
«Creo que a la derecha se viene llorado de casa. Yo llevo dos años recibiendo todo tipo de ataques, de insultos, y tampoco he contado siempre con el apoyo de otros partidos. No pasa nada», ha manifestado en un una entrevista en ‘Antena 3’.
Ayuso ha defendido la actuación de Casado como «trasladar su solidaridad por lo sucedido en Vallecas». La presidenta, por su parte, ha condenado «la forma en la que la izquierda pretende adueñarse de los barrios que dicen obreros, que son los barrios a los que les hubieran cerrado los comercios y les hubieran arruinado todavía más en los meses más difíciles de la pandemia».
«Se sorprenderían al saber cuántos votantes tenemos en Usera, en Vallecas, en distritos del sur de Madrid y en otros muchos municipios los partidos como Vox, PP o Ciudadanos. Yo condeno que esas imágenes no son Madrid y eso no representa», ha recalcado, al tiempo que ha defendido que en la región se vive con «seguridad, libertad, apertura de miras». «Si no te gusta la manifestación del otro pues simplemente no vas», ha apostillado.
Para Ayuso, «lo que tienen que hacer todos los partidos que no quieren que la autonomía cambie y que siga siendo el motor económico y solidario que tiene que ser para todos los españoles» es «estar en el mismo bando». Por ello, ella rechaza entrar en confrontación pero sí reivindica su propio proyecto.
Sin normativa de pandemias
Isabel Díaz Ayuso ha criticado también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no presente una normativa de pandemias cuando ha legislado «por la espalda» en otras cuestiones «que no eran urgentes». «A Pedro Sánchez le ha desmentido esta semana el Consejo de Estado, la AIReF, el Banco de España, la Unión Europea… No deja de mentir. Dijo hace un año exactamente que íbamos a tener una ley de pandemias», ha señalado en una entrevista en ‘Antena 3’. Ayuso reclama una ley que ayude a las comunidades autónomas «a tomar decisiones con garantías judiciales».
Lejos de hacer esto, para la presidenta madrileña, se convocan elecciones y de forma «mágica» ya parece «que no va a haber estado de alarma» o que no la obligarán a cerrar durante el puente de mayo, que coincide con las elecciones.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha criticado la «doble moral» de Sánchez con Madrid, ha tenido siempre «una guerra constante» y «ha puesto en tela de juicio todo» lo que han hecho. «Se cree el ladrón que todos son de su condición», ha lanzado, al tiempo que ha criticado que siempre ponga «el foco» en Madrid.