Ayuso, contra la «tiranía de las minorías»: «Cada concesión que se da a Cataluña es en detrimento de España»
Los 56 traspasos que los independentistas exigirán a Sánchez a cambio de poder seguir en la Moncloa
Ayuso resume la fórmula de Sánchez para Madrid: «No os quejéis y subid los impuestos»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este lunes que no puede ser que «cada concesión» que se le da siempre a Cataluña sea «en detrimento de España». En concreto, este hecho «es la tiranía de las minorías», ha manifestado la dirigente regional en una entrevista en Telecinco.
Sobre la reunión bilateral que mantendrán los equipos de Pedro Sánchez y Pere Aragonès, Díaz Ayuso ve «lógico» que el presidente se reúna con las comunidades autónomas, como ha hecho con ella dos veces, pero ha censurado que lo haga con el de Cataluña después de «semejante desplante» de no acudir a la Conferencia de Presidentes del pasado viernes. De esta reunión, según ha expuesto, «lo único que puede salir es un Estado cada vez más debilitado en manos de aquellos que lo quieren dirigir de una manera totalitaria».
«Hoja de ruta»
«Yo creo que todo el mundo sabe desde hace años que hay una hoja de ruta, que hay un camino emprendido por parte de los independentistas que se ha acelerado en los últimos años y, por tanto, cada concesión que se les da siempre es en detrimento de España», ha manifestado.
A su parecer, no puede ser que «pretendan controlar» el aeropuerto de El Prat, el Seprona y la Agencia de Protección de Datos. En este sentido, ha criticado que «los datos personales de todos los catalanes» pasen a manos de aquellos que «no dudarían en cometer cualquier tipo de ilegalidad para seguir aumentando ese proyecto independentista que es absolutamente ilegal».
Ayuso cree que los nacionalistas han sido partidos políticos «fundamentales al final para grandes gobiernos en España y a lo largo de los años se les ha ido concediendo todo tipo de privilegios». «Esto se nos ha vuelto en contra y es un error de absolutamente todos, que nunca tendría que haber sucedido y, desde luego, lo que tenemos que buscar son políticas en el sentido contrario», ha señalado.
Lo último en España
-
Sánchez miente sobre Corina Machado: dice que nunca felicita a los Nobel pero lo ha hecho hasta 5 veces
-
La inmigración ilegal tensiona la relación entre PP y Vox y complica los presupuestos en Aragón
-
Sánchez admite los pagos en metálico a Cerdán, Ábalos y Koldo: «Como se hace en todas las empresas»
-
El Gobierno reconoce que prevé regularizar un millón de inmigrantes antes de las elecciones generales
-
Ábalos cree que no entrará en prisión provisional porque la ley le permitiría acudir a diario al Congreso
Últimas noticias
-
Las imágenes del último golpe de los atracadores del martillo en una joyería de Águilas (Murcia)
-
Médicos y dentistas aclaran: una sentencia no habilita a las enfermeras a infiltrar ácido hialurónico
-
El ‘rally’ de la plata sobrepasa al oro: avanza un 75% al calor de temores comerciales e impulsa una escasez en Londres
-
Cometa SWAN octubre 2025 en España: cómo y cuándo verlo
-
Bellerín se posiciona junto a Borja Iglesias y los propalestinos: «Como futbolistas deberíamos hacer mucho más»