Conferencia de Presidentes

Ayuso resume la fórmula de Sánchez para Madrid: «No os quejéis y subid los impuestos»

Sánchez Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este viernes tras la Conferencia de Presidentes celebrada en Salamanca que  Pedro Sánchez le ha trasladado cuál es su receta para Madrid: quejarse menos y subir los impuestos a los ciudadanos.

Así lo ha trasladado la dirigente madrileña en una rueda de prensa tras la reunión en la que ha manifestado su descontento. «Se habla mucho, pero luego suceden pocas cosas, con respecto al año pasado todo sigue igual», ha manifestado.

Ayuso ha criticado que muchos presidentes autonómicos socialistas han puesto en tela de juicio la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid y ha insistido en que la región no tiene previsto cambiar su política recaudatoria.

Por otra parte, ha avanzado que Sánchez ha hecho alusión a futuras Conferencias de Presidentes en un marco de federalidad y ha asegurado que Madrid no acudirá a un encuentro convocado en esos términos.

La presidenta madrileña ha exigido a Sánchez «lealtad» a las comunidades autónomas que son “fieles” a la unidad de España, frente a los privilegios que puedan encontrar los dirigentes políticos nacionalistas e independentistas de Cataluña y País Vasco.

«Creo que hay que ser leal con todas aquellas comunidades autónomas que sí somos fieles testigos de la unidad de nuestro país, del conjunto de España y no tanto precisamente con quienes quieren aprovechar estas circunstancias para hacer todo lo contrario», ha afirmado la dirigente durante la reunión a la que han asistido todos los presidentes autonómicos excepto el de la Generalitat, Pere Aragonès.

Ayuso ha criticado ante los dirigentes presentes en la reunión que haya quienes intenten “aprovechar el contexto de estas conferencias para obtener una serie de beneficios, cuando no una reunión bilateral”, en referencia a Cataluña y el encuentro entre la Generalitat y el Gobierno de Sánchez que se va a celebrar el próximo lunes.

La ‘popular’ también ha hecho referencia al reparto de los fondos europeos, y ha advertido de que, tal y como están planteados, se van a distribuir de forma arbitraria. En este punto, ha criticado que así se haya dejado ver en las conferencias sectoriales donde las comunidades autónomas no han mostrado un voto a favor de las propuestas solicitadas por el Gobierno central.

Lo último en España

Últimas noticias