Isabel Díaz Ayuso descarta pedir el toque de queda porque Madrid «todavía va bien»

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado este martes solicitar el toque de queda en la región, como han hecho otras comunidades autónomas, porque «en Madrid todavía vamos bien» y ello «afectaría» a comercios y hosteleros.

Así se ha manifestado Ayuso a su entrada a los cursos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en San Lorenzo de El Escorial, donde ha dicho que «todavía no» contempla implantar o solicitar nuevas restricciones.

Por el contrario, ha dicho, el Gobierno madrileño va a seguir «fomentando» las campañas que ya han puesto en marcha «para concienciar sobre todo a los más jóvenes», y «seguir con la vacunación como hasta el momento».

También ha dicho Ayuso que «por supuesto van a estar atentos» a los nuevos casos de contagios pero teniendo en cuenta que «lo que hay que hacer es no seguir afectando más al comercio y a la hostelería, mientras sea necesario».

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a reclamar una política nacional contra el coronavirus para que España no se quede «rezagada» en el sector turístico como sucedió «el verano pasado».

A su parecer, es el momento «idóneo» para defender todo lo logrado desde Madrid. Ayuso ha defendido que desde la región hicieron «un pacto con los ciudadanos a través de la responsabilidad individual y juntos de la mano con el sector del comercio, de la hostelería, de la cultura y del turismo» para hacer de Madrid «el lugar más abierto del mundo».

«Ahora mismo cuando los datos empiezan a complicarse en otras comunidades, que espero que cuanto antes mejoren, nosotros lo que estamos reflejando es que con medidas más flexibles de confianza y de colaboración público-privada y conjugando la economía con la salud se puede salir adelante y seguir luchando por todo lo construido», ha declarado.

Lo último en España

Últimas noticias