España
Comunidad de Madrid

Ayuso cierra filas con Israel: «Es perverso pedirles que se dejen aniquilar, abriría la puerta del mal»

Ayuso recuerda los atentados del 7 de octubre de 2023 como el "mayor ataque contra el pueblo judío" desde el Holocausto

La presidenta dice que "nadie quiere la guerra" pero que no se va a poder "poner fin" al terrorismo "con flores"

El apoyo de Isabel Díaz Ayuso a Israel es cerrado. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado el doloroso primer aniversario de la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás contra el pueblo judío para alertar contra aquellos que critican la ofensiva del país hebreo contra los terroristas: «Es perverso e injusto pedirles simplemente que se dejen aniquilar. Los siguientes serán otros países de la zona mediterránea».

«¿Alguien entendería que en España secuestraran a mujeres, las violaran, las torturaran, las enseñaran por las calles mientras hacían todo lo que hacían con esos cadáveres y que luego se nos pidieran no hacer nada, no decir nada? Eso es abrirle la puerta al mal. El mal te coge la medida, te toma la medida y dice a partir de ahora puedo hacer lo que quiera con ellos», ha planteado durante un acto de la II Academia de Nuevas Generaciones del PP de Madrid.

Para Ayuso los atentados del 7 de octubre de 2023 representaron el «mayor ataque contra el pueblo judío» desde el Holocausto y ha valorado así el aniversario de la masacre: «Es muy triste y preocupante porque recuerda el ataque sin precedentes contra la única democracia que existe en Oriente Próximo».

La presidenta madrileña recuerda que Israel es el único país libre de la zona, y ha puesto de ejemplo la igualdad que existe entre los hombres y mujeres, o los candidatos que han mandado a Eurovisión como Dana Internacional, la primera mujer trans en alzarse con el micrófono de cristal. «Israel es tan democrático que su propio ejército puede incluso tener sus críticas internas y puede tener sus discrepancias políticas abiertas», ha dicho.

Frente a aquellos que piden que cesen los bombardeos contra Hamás y Hezbolá, Ayuso ha señalado que «nadie quiere la guerra ni que nadie fallezca» pero que no se va a poder «poner fin» al terrorismo «con flores». Y también ha recordado que el Estado israelí se enfrenta «todos los días a decenas y decenas de bombardeos diarios» que para la Cúpula de Hierro.

Día de la Hispanidad

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha arrancado una semana de celebración el 12 de octubre. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha reivindicado la Hispanidad como «un día de orgullo»  porque «España es mucho más que ella misma»: «Somos 22 naciones hermanas, fruto de siglos de historia, de mestizaje a los dos lados del Atlántico».

Además, ha lamentado la imagen que se tiene en ciertos países, incluso en el nuestro, de la Hispanidad. «Yo pienso que durante décadas y siglos los distintos gobiernos en realidad no hemos sabido apreciar nuestra mayor obra, la Hispanidad. Ha sido nuestra mayor gesta y por culpa de no haberlo hecho así, hoy muchas de nuestras naciones hermanas están presas del populismo, de las peores dictaduras y las narcodictaduras, como puede ser la venezolana, Nicaragua o Cuba», ha defendido la presidenta.

«Eso nos demuestra que España es mucho más que ella misma. Somos 22 naciones hermanas. Eso es fruto de siglos de historia, de mestizaje a los dos lados del Atlántico. Somos un proyecto, por tanto, mucho más amplio que nosotros mismos», ha asegurado.

Ayuso cree que conocer América, además de ayudar a entender a España, también permite explicar el porqué de que «tantos ciudadanos una vez han perdido la prosperidad» y la libertad llegan a Madrid a «empezar desde cero en una comunión natural». Ha insistido, además, en que se ha permitido que cale «un discurso falso contra todo lo español», que «sigue sucediendo hoy».

«Yo celebro que estos días estemos por las calles de Madrid celebrando el mestizaje, la unión, todo aquello que da sentido a la vida, el ser una cultura como la nuestra, con miles de matices y acentos, pero alegre, viva, flexible, callejera, brava», ha remarcado la líder autonómica.