Ayuso arrasa: presenta 6.039 avales para presidir el PP de Madrid, casi el doble que Cifuentes en 2017
Ayuso muestra sus ‘Ganas’ de presidir el PP de Madrid al desvelarse su lema para el Congreso
Almeida votará a Ayuso en el congreso del PP de Madrid: «Es un fenómeno político»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha obtenido 6.039 avales para su candidatura a presidir el Partido Popular de Madrid, casi el doble de los que presentó en 2017 Cristina Cifuentes, 3.706.
Asimismo, Ayuso registró el pasado miércoles las firmas necesarias para su candidatura, 150, sin necesidad de poner en marcha una campaña de recogida de avales y rebasando en 60 firmas las exigidas por los estatutos del partido (90).
Entre esos 150 avales que presentó la presidenta de la Comunidad de Madrid se encontraban los de todos los presidentes de distrito de la ciudad de Madrid, así como los de los principales municipios de la región. Esto supone un cierre de filas en torno a la líder madrileña después del terremoto interno que supuso el enfrentamiento entre Génova y Sol.
En este sentido, el Comité Organizador del Congreso (COC) proclamó ayer como candidata única a Díaz Ayuso para presidir la formación tras comprobar que cumplía con los requisitos necesarios.
El acuerdo fue adoptado por el Comité Organizador en la reunión mantenida ayer en la sede regional del Partido Popular, una vez que finalizó el plazo de presentación de candidaturas a las 20:00, fijado por el reglamento del Congreso.
Finalmente, una vez realizada la proclamación y al haber tan sólo una candidatura, el COC ha decidido que los actos de presentación de dicha candidatura a los afiliados puedan comenzar este domingo, 1 de mayo.
Casi el doble que Cifuentes
La anterior presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entregó 3.706 avales en febrero de 2017 para su candidatura a presidir el PP de Madrid, casi la mitad de los que ha presentado Ayuso. Asimismo, Cifuentes tampoco obtuvo el éxito tan rotundo que Ayuso ha cosechado en los distritos de Madrid. La ex presidenta tuvo el apoyo de 16 de los 21 distritos de la Ciudad de Madrid mientras que Ayuso ha tenido el apoyo de todos los presidentes.
Lo último en España
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025