La Audiencia investigará al ‘Open Arms’ a raíz de la denuncia de Vox por «tráfico de personas»
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación ante la denuncia que presentó Vox contra la ONG ‘Proactiva Open Arms’ por «colaboración con organización criminal para el tráfico de personas».
Tras esta denuncia presentada el pasado miércoles por el presidente de Vox, Santiago Abascal, la Fiscalía General del Estado la remitió a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que ahora ha incoado diligencias de investigación, según ha informado a Europa Press un portavoz de este órgano.
Para Vox, la ONG y su barco, que permaneció 19 días esperando puerto en el Mediterráneo con más de un centenar de personas rescatadas del mar a bordo, ha cometido delitos que «afectan a la seguridad pública y han provocado una grave crisis humanitaria».
En una nota de prensa, Vox afirmó que las autoridades españolas «tienen prohibida la búsqueda activa de inmigrantes en el mar desde enero de 2019» al barco del Open Arms.
Para la formación de Abascal, el Open Arms «ha puesto en peligro la vida de los inmigrantes al negarse a su desembarco en el puerto más cercano en Túnez»; acusa a la organización de haber actuado de forma «temeraria y negligente», y pide una investigación porque, según Vox, el propósito de la ONG «no obedece a fines humanitarios».
Vox indicó que Open Arms localiza a «los supuestos náufragos» que rescata en el Mediterráneo obteniendo su localización «a través de delincuentes y miembros de organizaciones criminales de los países de origen».
Lo último en España
-
Un marroquí reincidente y en situación ilegal ingresa en prisión tras una oleada de robos en El Ejido
-
Una envalentonada Armengol desea una reforma de la Constitución para controlar más al Rey
-
La investigación judicial y policial desmiente a Puente: es un robo, no un sabotaje
-
Junts avisa al Gobierno que si no para la OPA de BBVA a Sabadell habrá «consecuencias para Sánchez»
-
Atrapados en Tenerife: 77 estudiantes de Málaga prolongan 4 días su viaje de estudios por el apagón
Últimas noticias
-
Un marroquí reincidente y en situación ilegal ingresa en prisión tras una oleada de robos en El Ejido
-
Vox se desmarca del PP en su defensa de la cogestión aeroportuaria en Baleares
-
Laura Moure, de ‘La Ruleta de la Suerte’, se casa tras 23 años de relación: las imágenes de su boda
-
El Barça se plantea seriamente salir con cuatro centrales en San Siro
-
Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, se jubila tras 60 años al frente de Berkshire Hathaway