Quién es Xabier Fortes, moderador del debate a 3 de RTVE
Sigue en directo el Debate a 3 en RTVE
Fortes se parte la cara por Sánchez en TVE: «Le lanzan improperios porque es un presidente socialista»
RTVE anuncia un debate sin Feijóo y el ‘moderador’ Fortes se retrata: “Miedo a debatir y perder”
Xabier Fortes será este miércoles el moderador del Debate a 3 que TVE emitirá con los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez, Vox, Santiago Abascal, y Sumar, Yolanda Díaz. Repetirá, por tanto, tras haber presentado y dirigido también el Debate a 7 de la pasada semana con la presencia de los portavoces de los diferentes partidos. Pero, ¿quién es Xabier Fortes? Como los lectores de OKDIARIO bien saben, el que es una de las caras más visibles y representativas de la Televisión Española del Gobierno socialista, Fortes es un férreo defensor de la figura de Pedro Sánchez, a quien ha defendido sin titubeos en pleno directo.
Fortes, apodado El Lechero, ha pasado por diversas franjas horarias en la televisión pública desde que Sánchez llegase al poder en el año 2018. Aquel año fue colocado como presentador de Los Desayunos de TVE, con erráticos resultados de audiencia. Actualmente se encarga de dirigir el prime time del canal informativo del ente público 24h, así como de ser el moderador de los debates políticos allí celebrados.
Xabier Fortes, apodado ‘El lechero’
Es conocido popularmente como El lechero por su activismo manifiesto en favor de la izquierda cuando trabajaba en el Centro Territorial de Galicia. Promotor de las protestas internas cuando gobernaba el PP, un bloque de izquierdas que se rompió en la redacción de Informativos con la llegada del Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos al tener que repartir cargos y programas. Hablamos de los populares Viernes Negros que los trabajadores de RTVE publicitaban durante la última legislatura del PP y que súbitamente desaparecieron cuando llegó la coalición PSOE-Podemos a la Moncloa.
Feijóo ha renunciado a participar en este debate en Televisión Española puesto que el PP no confía en la neutralidad del ente. El protagonista de esta información y encargado de moderarlos, Xabier Fortes, llegó a manifestarse al respecto incendiando las redes sociales con el siguiente mensaje dirigido a Feijóo: «Miedo a debatir, miedo a perder», al comentar la noticia de la propia RTVE titulada: «Alberto Núñez Feijóo rechaza el cara a cara en RTVE con Pedro Sánchez».
Al mismo tiempo, su estilo sí gusta, no hay ninguna sorpresa en esto, a la parroquia sanchista. Los elogios a su estilo se acumulaban entre los usuarios de las redes sociales de filiación izquierdista: «Impecable», «gran debate», «ejemplar», «magistral», «soberbio», eran algunos de los epítetos que se podían leer.
Xabier Fortes comenzó su andadura profesional en Radio Nacional, en Vigo, de donde pasó a los informativos de RTVE en Galicia, primero en Pontevedra y luego en Santiago de Compostela.
Lo último en España
-
El Highlands cancela la fiesta en la que querían ensalzar al ex director acusado de encubrir los abusos
-
La juez deja en libertad al ex secretario de Estado de Interior Francisco Martínez
-
Armengol protege a Sánchez: impide su comparecencia para hablar sobre Leire en el Congreso
-
CEAR admite que usará el local del parque de las Avenidas como alojamiento de inmigrantes
-
Ayuso manda una carta a Sánchez para rechazar su plan de vivienda: «No es creíble, es ideológico»
Últimas noticias
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional Jersón en un ataque con bombas guiadas
-
Quién es Dean Huijsen: edad, dónde nació, su familia, y en qué equipos ha jugado
-
De la Fuente: «Me alegro por Unai, que ha sido maltratados por muchos»
-
Lamine Yamal: «Si quieren dar el Balón de Oro por el partido de hoy no tengo problema»
-
El Highlands cancela la fiesta en la que querían ensalzar al ex director acusado de encubrir los abusos