Así reaccionan los españoles a la decisión de Iglesias: «Calienta, Irene, que sales»

Irene Montero y Pablo Iglesias, líderes de Podemos @Getty
Irene Montero y Pablo Iglesias, líderes de Podemos @Getty

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha anunciado a través de Twitter la decisión de no entorpecer un Gobierno de coalición con el PSOE y ha dado un paso atrás: no optará a tener cargos en el Ejecutivo, pero sí pide que la formación morada tenga una representación acorde con los 42 escaños de Podemos en el Congreso de los Diputados.

«No puedo tener un vicepresidente a una persona que habla de presos políticos en España», así despachaba Pedro Sánchez la presencia de Iglesias en el próximo Ejecutivo. Ahora, y tras «unos días reflexionando», según ha explicado en su declaración, ha decidido dejar de lado sus pretensiones de ser vicepresidente o tener a cargo una cartera ministerial. Inmediatamente, tras anunciar su decisión, las redes han vuelto a arder a favor y en contra de Iglesias. Son los riesgos de hacer política a través de las redes sociales. «Nadie te quiere», decía uno de los usuarios.

Mientras que otra de ellas decía: «Que nos va a meter a la consorte –Irene Montero– como ministra lo saben hasta en Pekín» o «Calienta, Irene, que sales». Poco se sabe, al menos de momento, de los nombres de las filas de Podemos que se podrán incorporar al Gobierno si finalmente el PSOE acepta la condiciones de los morados para que éstos den a Sánchez sus 42 escaños, pero todo el mundo da por hecho que Montero, portavoz en el Congreso y pareja de Iglesias, sí tendrá la opción de tener el control de alguno de los Ministerios.

Por su parte, Percival Manglano, ex dirigente del PP en Madrid, ha señalado que «Pablo Iglesias dice que él renuncia a ser ministro… Pero que su pareja deberá serlo y ya despacharán los dos por la tarde al borde de la piscina», en relación a la casa que la pareja comparte en el municipio madrileño de Galapagar.

«¡Pablo Iglesias por fin se da cuenta, que el problema era él!» o «Nos meterá a Irena con calzador y será Ministro en la sombra…e Irene será Ministra DE PAJA», rezan algunos de los tuits dedicados a la decisión del líder de Podemos. 

Lo último en España

Últimas noticias