Así lloraba Rita Maestre tras perder el Ayuntamiento de Madrid
Rita Maestre, la portavoz del gobierno de Manuela Carmena desde 2015, ha recibido con lágrimas la victoria de las fuerzas de la derecha. Su imagen lacrimosa era la más llamativa de la comparecencia que Carmena ha protagonizado para valorar los resultados que le impedirán seguir ejerciendo como alcaldesa.
Carmena no culpa a nadie de no poder revalidar la Alcaldía, apunta a «cuestiones de política general» como las determinantes del resultado, se reafirma en que renunciará al acta al constituirse la nueva Corporación y descarta acuerdo alguno con Cs.
Carmena ha comparecido ante la prensa pasadas las 00.20 horas y ha admitido preguntas. Lo ha hecho con gran parte de su equipo y con su compañero de cartel, Íñigo Errejón, con semblante serio. Rita Maestre y Esther Gómez no han podido evitar las lágrimas. Carmena ha destacado que seguirá de alcaldesa en funciones hasta que se constituya la nueva Corporación, cuando dejará el acta. «Entonces renunciaré», ha puntualizado.
Preguntada por Madrid en Pie, Carmena ha contestado que no les culpa. «No culpo a nadie que haya tomado la alternativa de presentarse a las elecciones. Quien haya generado una candidatura habrá valorado las consecuencias de los resultados a obtener. Puede ser que haya tenido incidencia pero hablamos de democracia», ha analizado. Ha rematado diciendo que «para Madrid en Pie era muy importante presentarse como candidatura alternativa y estaban en todo su derecho». «Ahora ellos valorarán la incidencia de este resultado», ha apostillado.
Comenzaba la hoy alcaldesa en funciones destacando que Más Madrid ha ganado las elecciones con cerca de 500.000 votos, algo por lo que se sienten «satisfechos». «Pero sabemos que no vamos a poder gobernar y que no voy a seguir siendo alcaldesa. Son unos resultados que no son lo que queríamos. Esa diferencia que se preveía ha sido determinante», ha declarado, en una manifestación pública en la que no ha olvidado agradecer el seguimiento y el apoyo recibido ni felicitar a su equipo.
Está segura de que Madrid «seguirá siendo una ciudad progresista, abierta, solidaria, participativa y creativa», unas palabras que han sido rotas por los aplausos. En el turno de preguntas ha contestado que Madrid Central no cree que haya sido una de las razones del resultado sino «más cuestiones de política general».
Lo último en España
-
Feijóo se abre por primera vez a un «gobierno de coalición» con Vox aunque con líneas rojas
-
Zapatero se desmarca de Julito Martínez y niega haber ordenado crear una offshore en Dubái: «No recuerdo ese almuerzo»
-
Así es Alberto Núñez Feijóo: su edad, hijo, quién es su pareja, estudios y su carrera política en el PP
-
El responsable de Barajas en el ‘Delcygate’ es el general al que González quiere confiar los ascensos de la Guardia Civil
-
24 toneladas de Loctite, el secreto invisible que ha pegado las torres centrales de la Sagrada Familia
Últimas noticias
-
La izquierda quiere reprobar en el pleno al alcalde de Palma por desalojar a los 80 okupas de la antigua prisión
-
Estudiantes rumbo a Mallorca la lían en el ferry con música a todo volumen de madrugada: «Nuestros camarotes vibraban»
-
El Govern de Prohens ya deniega la ayuda social al que no acredite tres años seguidos de residencia en Baleares
-
Ibiza alcanza cifras históricas en construcción de vivienda social: 1.200 pisos en una docena de promociones
-
Un empresario magrebí de Mallorca viola a su empleada y se le tira encima para asfixiarla: «¿Y ahora qué hago, te mato?»