Arte, música y Ucrania: Jill Biden llega a Madrid para compartir agenda con la Reina
Zelenski hablará en la cumbre de la OTAN en Madrid por videconferencia
La extrema izquierda mundial sólo reúne a 2.200 personas en Madrid, 11 veces menos que los provida
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha llegado esta noche al aeropuerto de la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Jill Biden aterrizó sobre las 22.30 horas de este domingo y comenzará su visita mañana lunes a Madrid, donde protagonizará varios actos con la reina Letizia, entre ellos, una visita al centro de refugiados ucranianos de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Su esposo, Joe Biden llegará a Madrid el martes, cuando será recibido por el rey Felipe VI en la base militar de Torrejón (Madrid), procedente de Alemania, donde participará en la cumbre del G7 antes de hacerlo en la de la OTAN en la capital.
La primera dama de Estados Unidos tendrá a la reina Letizia como anfitriona, con quien compartirá actos durante cuatro días consecutivos.
El lunes por la mañana, doña Letizia la recibirá en el Palacio de la Zarzuela y, posteriormente, visitarán la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para conocer la tarea que esta entidad desarrolla contra la enfermedad, ante el interés de Jill Biden por los asuntos sociales, ámbito en el que está muy volcada en su condición de primera dama.
La agenda de ambas proseguirá el martes con la visita al centro de acogida a ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya visitaron el pasado mes de abril.
Por la tarde, volverán a verse en el Palacio Real con motivo de la cena que los reyes ofrecerán a los mandatarios de los 30 países de la OTAN que van a participar en la cumbre.
El miércoles y el jueves, en paralelo a la reunión de los países aliados, habrá una agenda de actos de las consortes de los jefes de Estado y de Gobierno, donde por lo que la reina volverá a coincidir con la primera dama estadounidense.
Primero se desplazarán al Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) para ver las fuentes de los jardines, visitar el palacio real y la Real Fábrica de Cristales, donde verán un exhibición de vidrio soplado.
Posteriormente, las cónyuges irán al Museo Reina Sofía para ver el “Gernika” de Picasso y compartir una comida.
El programa de actividades se completará el jueves con una visita al Teatro Real de Madrid, donde participarán en una cata de aceite y en una charla sobre la dieta mediterránea, además de visitar el coliseo y asistir al ensayo de una ópera.
Temas:
- Joe Biden
Lo último en España
-
El Consejo de Seguridad Nuclear investiga si la radiación es la causa de la enfermedad de los sanitarios
-
Soy de Bilbao y me encanta salir de pintxos: esta es mi ruta favorita que te recomiendo
-
Ruta por pueblos blancos de Andalucía que en Navidad son más bonitos y mágicos
-
La AEMET confirmada la bajada de temperaturas y avisa por el viento en la Comunidad Valenciana
-
La Comunidad de Madrid transforma La Noche de los Libros en un festival de 4 días ligado a las librerías
Últimas noticias
-
Giro oficial en la pensión de viudedad: se confirma la subida y ya hay fecha exacta
-
El Consejo de Seguridad Nuclear investiga si la radiación es la causa de la enfermedad de los sanitarios
-
Lo que llega a esta zona de España no es normal y Jorge Rey no da crédito: «Se podría convertir…»
-
Desde que uso la última colonia de Mercadona todo el mundo me pregunta qué llevo: huele a dioses
-
Los zoólogos no dan crédito: este pájaro se come sus propios órganos para poder migrar 13.000 kms sin detenerse