Arrimadas carga contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias tras salvarles políticamente
"Hemos tendido la mano para intentar salvar vidas y empleos de los españoles"
Arrimadas y Urkullu salvan a Sánchez e Iglesias obligando al Gobierno a ceder
Tras salvar con sus diez votos al Gobierno de Pedro Sánchez hoy, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado con dureza contra la coalición socialcomunista por sus «enormes errores» en la gestión de la pandemia del coronavirus. Pese a esa mala gestión, dice, «hemos tendido la mano para intentar salvar vidas y empleos de los españoles».
En su primera intervención como presidenta de la formación naranja en la Cámara baja, ya que por su embarazo hasta ahora no había salido de su domicilio durante todo el estado de alarma, Arrimadas ha afirmado que «los ciudadanos especialmente juzgarán al Gobierno que ha cometido grandes errores durante la gestión de esta crisis».
La líder del cuarto partido en el Congreso considera que Sánchez y Pablo Iglesias «han llegado tarde y mal a esta pandemia». Ha recordado que antes del decreto que confinó a toda la población ella ya se puso en contacto con el jefe del Ejecutivo pese a que este ha actuado con «decisiones unilaterales». Con ese gesto, afirma, «hemos intentado ser útiles desde buen principio».
Arrimadas también le ha recordado al presidente que «hay una sensación generalizada de miedo por sus propias vidas, por sus padres y por sus abuelos» entre la población. De ello acusa al Gobierno contra el que dice también hay «enfado e incertidumbre por cómo se ha respondido a esta pandemia desde nuestro país». Alerta que «tenemos la imagen internacional muy tocada».
Y es que según la nueva socia de Sánchez, al que ha avisado que pese al apoyo de hoy «cuando pase esta votación continuarán teniendo 155 diputados, durante la gestión de la pandemia «ha habido improvisaciones, rectificaciones que han sumido al país en muchísima incertidumbre y también enojo porque no se ve unidad política, consenso, un rumbo claro para España».
Arrimadas ha advertido al Gobierno que «el Estado de Alarma sirve para lo que sirve, no para tramitar por la puerta de atrás una ley educativa, hacer nombramientos que no cumplan con los requisitos de funcionariado o para cerrar el portal de transparencia».
La presidenta de Ciudadanos también ha cargado contra sus compañeros de bancada en la oposición, el PP y VOX, por convertir el pleno «en un debate de investidura de Sánchez e Iglesias». Inés Arrimadas, con el mismo discurso que el presidente, ha alertado que «estamos votado que decaigan las ayudas o los ERTE este mismo fin de semana».
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 15 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Esta es la fecha en que sabrás si te toca mesa electoral en las elecciones de Andalucía: plazos y alegaciones
-
Así puedes solicitar la ayuda de 4.235 € para la guardería de tu hijo que ofrece la Comunidad de Madrid
-
Elecciones en Andalucía en mayo de 2026: fechas clave, candidatos, voto por correo y plazos
-
Alertas activadas en Madrid: la AEMET confirma un bajón térmico y anuncia algo «extraordinario»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo | Última hora del bloqueo naval en el estrecho de Ormuz, cómo van las negociaciones y noticias de Trump hoy
-
Hito esperanzador en la ganadería argentina: una vaca podría tener la clave para combatir las plagas de garrapatas
-
Jésica le rompió una pata a Pequeño Ratón, el gato que adoptó con Ábalos, tras estamparlo contra la pared en un ataque de ira
-
La falta de ‘valors’ de Raphinha: se encaró con la afición del Atlético tras caer en Champions
-
Vacile histórico: El Atlético responde al Barcelona con la foto LeBron James y un vídeo provocador