Aragonès pide avanzar en las «hegemonías políticas» separatistas logradas tras el 1-O
El vicepresidente del Govern de la Generalitat de Cataluña y adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha defendido este miércoles avanzar en las «hegemonías políticas» que se lograron el 3 de octubre del año pasado tras el 1-O, ha informado el partido en un comunicado.
«Tenemos que hacer de las mayorías del 1-O las hegemonías políticas del 3 de octubre. Debemos avanzar en esta hegemonía», ha defendido en la entrega de los Premis Nacionals Lluís Companys que ERC Sants-Montjuïc otorga anualmente y que han reconocido a los dirigentes independentistas presos y en el extranjero y a las entidades firmantes del manifiesto de la Plataforma Sants-Montjuïc pel Referèndum.
Junto al líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, Aragonès ha subrayado que el 1-O «hicieron piña» la ciudadanía, las organizaciones y las instituciones y que debe seguirse este camino, y ha resaltado que los premios han puesto sobre la mesa la represión y la vulneración de derechos civiles que asegura que vive Cataluña.
Bosch ha destacado que el ex presidente de la Generalitat Lluís Companys es un ejemplo e inspira a los que defienden los valores republicanos y la lucha por la libertad colectiva y la justicia social, y ha resaltado: «No podemos desfallecer y no desfalleceremos, por todos los que están en la cárcel o en exilio y que querríamos tener en casa».
Han recogido los premios la pareja de la ex consellera Meritxell Serret, Ferran Civit, y la de Joaquim Forn, Laura Masvidal, ante unos 400 asistentes, que han finalizado el acto entonando ‘Els Segadors’ y gritos de ‘Llibertat presos polítics’.
Temas:
- Pere Aragonés
Lo último en Cataluña
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
Últimas noticias
-
Elecciones Andalucía 2026, en directo: resultados, participación, colegios electorales y última hora del 17M
-
¿Sabes cómo se escribe, aveces o a veces?
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en Andalucía: a qué hora abren y cierran los colegios electorales
-
xabi alonso compartió en redes sociales su fichaje por el Chelsea cuando no lo hizo con el Real Madrid
-
El desayuno perfecto de Lucía Pombo en la recta final de su embarazo