Llenan de pintadas la casa de Clavijo tras su pacto con el PP: «Canarias no se vende»

Pintadas casa presidente Canarias
El domicilio del presidente de Canarias con las pintadas en su fachada. Foto: OKDIARIO
Joan Guirado

El presidente de Canarias y líder de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, ha interpuesto una denuncia por las pintadas aparecidas este domingo en su casa familiar con motivos ideológicos. Los vándalos han escrito en grandes dimensiones, en color negro, las palabras «Canarias no se vende» tal como se puede ver en la imagen a la que ha tenido acceso OKDIARIO. Unos reproches que llegan días después del pacto firmado entre su formación y el Partido Popular para facilitar la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Clavijo, que reside en la isla de Tenerife junto a su familia, recuperó la presidencia de Canarias hace apenas un mes gracias precisamente a un acuerdo con el PP de Manuel Domínguez, que ejerce de vicepresidente del Ejecutivo autonómico. Ese entendimiento en el archipiélago ha sido clave para el apoyo comprometido por parte de la única diputada nacionalista canaria, Cristina Valido, al candidato del PP a la presidencia del Gobierno Alberto Núñez Feijóo.

Valido, en la votación para la configuración de la Mesa del Congreso, ya apoyó también a la candidata del Partido Popular para presidir el parlamento Cuca Gamarra. El apoyo de Coalición Canaria de cara a la investidura de Feijóo, que se celebrará los días 26 y 26 de septiembre, es clave ya que en caso de abstención de Junts el líder de los ‘populares’ tendría un voto favorable más que los 171 ‘noes’ del PSOE, Sumar, EH Bildu, PNV, ERC y el BNG.

Acuerdo

El secretario de organización de Coalición Canaria, David Toledo, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, sellaron hace unos días el acuerdo por el cuál los canarios garantizar el apoyo de esta formación en la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Un pacto que celebran es «transparente», distiguiéndolo de «otras opciones y cesiones vergonzantes y desconocidas», en alusión a las conversaciones del PSOE con partidos independentistas catalanes.

Los ‘populares’ se comprometen a cumplir las reivindicaciones de la formación nacionalista, como cumplir con la agenda canaria, una de las exigencias de los de Clavijo. En palabras de Gamarra, el mismo que se firmó el acuerdo, este es «provechoso» y no se circunscribe únicamente a la investidura, sino que la intención es trabajar por todos los compromisos durante la legislatura.

Gamarra, agradeció a CC su «responsabilidad» al apoyar a «la lista más votada», ha subrayado que ambas formaciones se han presentado «con luz y taquígrafos» con un pacto «transparente» frente «a otras opciones y cesiones vergonzantes y desconocidas».

Las pintadas aparecidas en casa del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, llegan justo cuando Alberto Núñez Feijóo ha iniciado la carrera hacia la investidura, muy difícil, pero todavía con alguna opción.

Lo último en España

Últimas noticias