LA ANTORCHA | Sánchez sigue vivo: la suma de los partidos Frankenstein aún es mayor que PP y Vox
Hoy en LA ANTORCHA, Vicente Gil analiza con Jaime González, Joan Guirado y Sergio Fidalgo la victoria arrolladora del PP ayer y la convocatoria de elecciones generales anticipadas anunciada hoy por Pedro Sánchez, como último intento de mantenerse en el poder con los partidos de Frankenstein, aunque quede segundo frente a Feijóo el 23 de julio.
Aunque los resultados no son en absoluto trasladables a unas elecciones generales, la suma -ayer- de Sánchez y Frankenstein (PSOE, Podemos, Bildu, ERC, IU, Más País, BNG…) superan alcanzan, casi, los 9.400.000 votos frente a los 8.650.000 votos de la suma de votos del PP y Vox. En el limbo, los 300.000 votos conseguidos por Ciudadanos ayer.
Pedro Sánchez sigue vivo y el PP y Vox no se enfrentan al PSOE. Se enfrentan a toda la ralea de partidos de extrema izquierda, bilduetarras, independentistas y separatistas que pueblan los grupos menores del Congreso y el Grupo Mixto y que, hoy, deciden quién gobierna en España.
No bajar la guardia hasta el 23 de julio es esencial. Ciudadanos deberá decidir, con responsabilidad, si se presenta o no a las generales o si recomienda el voto para el PP.
Ni un solo voto contra Sánchez y Frankenstein podrá perderse el 23 de julio, aunque media España esté de vacaciones. Con ello cuenta Sánchez.
Ayer, en Castilla-La Mancha, el PP no ganó las elecciones y desbancó a Page por 900 votos en Ciudad Real. Ciudadanos obtuvo 2.396 votos en esa provincia completamente inútiles y tirados a la basura.
Otegi (vencedor ayer en el País Vasco y Navarra) y los independentistas catalanes van a exprimir a Sánchez para mantenerlo en el poder: presos de ETA, autodeterminación y referéndum en Cataluña. Esa es su agenda. Con Sánchez desesperado, les dará, una vez más, lo que pidan.
Por cierto, con las Cortes disueltas, las promesas electorales mil millonarias de Sánchez en esta campaña no van a poder ejecutarse. Una mentira más que sumar a la larga lista del trilero de La Moncloa.
Lo último en España
-
LA ANTORCHA | ESPECIAL GUERRA EN IRÁN: Israel y Estados Unidos apuntan a Sánchez
-
La Guardia Civil revela que el PSOE de San Martín dio ilegalmente 1,6 millones en contratos a familiares
-
La demanda de Julio Iglesias contra ‘eldiario.es’: «El medio reconoce haber fabricado la denuncia»
-
Vox sumará en las Cortes la presidencia de la comisión de las VPP de Alicante a la de la DANA
-
Lo dice MiCole y no hay discusión: estos son los 10 mejores colegios de Madrid
Últimas noticias
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España
-
Irán dice que el Estrecho de Ormuz está cerrado y que cualquier barco que intente pasar será atacado
-
Laporta consigue más firmas que nadie, pero la oposición unida le ganaría en apoyos
-
El picante vídeo de Sabalenka que sube la temperatura y revoluciona las redes sociales
-
LA ANTORCHA | ESPECIAL GUERRA EN IRÁN: Israel y Estados Unidos apuntan a Sánchez