Los animalistas del PACMA piden suprimir la carne en los menús escolares
El PACMA incluye en su programa electoral la eliminación de la carne en los menús escolares. Dicen que, gracias a esta medida. Además, proponen que los alumnos en todas las etapas educativas sean aleccionados en el «respeto y la empatía hacia los animales».
La candidatura liderada por Laura Duarte, a la que algunas encuestas pronostican presencia en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura, dedica un amplio apartado de su programa a la educación, con propuestas como el aumento de las becas, la creación de plazas públicas para niños de 0 y 3 años, la gratuidad de los libros de texto y su divulgación con licencia ‘copyleft’ o transporte y menú escolar gratuito para los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.
Además, el partido animalista se presenta a las elecciones generales del próximo 28 de abril defendiendo la implantación de una educación en valores como «objetivo transversal» del sistema educativo, para educar a los jóvenes españoles en un modelo productivo sostenible, en el reparto equitativo de las tareas domésticas, y en formación sobre diversidad sexual, de género y familiar.
PACMA también propone el fomento de la lectura y de la educación artística desde la educación primaria, así como un modelo educativo «inclusivo» que facilite la escolarización en «centros ordinarios de todos los niños y niñas» con algún tipo de discapacidad.
El partido animalista defiende además «el desarrollo y normalización de las lenguas cooficiales» y «la promoción y protección de las lenguas vernáculas no oficiales como patrimonio cultural e histórico, cuyo abandono progresivo supondría una pérdida irrecuperable de conocimientos e identidad cultural», por lo que propone «facilitar su aprendizaje y conocimiento en el entorno escolar».
Lo último en España
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba