Los animalistas del PACMA piden suprimir la carne en los menús escolares
El PACMA incluye en su programa electoral la eliminación de la carne en los menús escolares. Dicen que, gracias a esta medida. Además, proponen que los alumnos en todas las etapas educativas sean aleccionados en el «respeto y la empatía hacia los animales».
La candidatura liderada por Laura Duarte, a la que algunas encuestas pronostican presencia en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura, dedica un amplio apartado de su programa a la educación, con propuestas como el aumento de las becas, la creación de plazas públicas para niños de 0 y 3 años, la gratuidad de los libros de texto y su divulgación con licencia ‘copyleft’ o transporte y menú escolar gratuito para los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.
Además, el partido animalista se presenta a las elecciones generales del próximo 28 de abril defendiendo la implantación de una educación en valores como «objetivo transversal» del sistema educativo, para educar a los jóvenes españoles en un modelo productivo sostenible, en el reparto equitativo de las tareas domésticas, y en formación sobre diversidad sexual, de género y familiar.
PACMA también propone el fomento de la lectura y de la educación artística desde la educación primaria, así como un modelo educativo «inclusivo» que facilite la escolarización en «centros ordinarios de todos los niños y niñas» con algún tipo de discapacidad.
El partido animalista defiende además «el desarrollo y normalización de las lenguas cooficiales» y «la promoción y protección de las lenguas vernáculas no oficiales como patrimonio cultural e histórico, cuyo abandono progresivo supondría una pérdida irrecuperable de conocimientos e identidad cultural», por lo que propone «facilitar su aprendizaje y conocimiento en el entorno escolar».
Lo último en España
-
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama PSOE’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
-
Von der Leyen anuncia en Davos negociaciones con India para crear un mercado de 2.000 millones de personas
-
Adif limita a 160 km/h un tramo del AVE Madrid-Barcelona por el que se circulaba a 300 km/h
-
La AEMET alerta: aviso amarillo y nieve en estas zonas de Madrid a partir de este día
-
La Guardia Civil convencida de que un raíl mal soldado provocó el trágico accidente de Adamuz
Últimas noticias
-
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama PSOE’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
-
Von der Leyen anuncia en Davos negociaciones con India para crear un mercado de 2.000 millones de personas
-
Adif limita a 160 km/h un tramo del AVE Madrid-Barcelona por el que se circulaba a 300 km/h
-
Hispanofobia en TV3
-
La ‘trampa’ legal de Mercedes despista a Honda y Aston Martin: «Sufriremos en el corto plazo…»