Los animalistas del PACMA piden suprimir la carne en los menús escolares
El PACMA incluye en su programa electoral la eliminación de la carne en los menús escolares. Dicen que, gracias a esta medida. Además, proponen que los alumnos en todas las etapas educativas sean aleccionados en el «respeto y la empatía hacia los animales».
La candidatura liderada por Laura Duarte, a la que algunas encuestas pronostican presencia en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura, dedica un amplio apartado de su programa a la educación, con propuestas como el aumento de las becas, la creación de plazas públicas para niños de 0 y 3 años, la gratuidad de los libros de texto y su divulgación con licencia ‘copyleft’ o transporte y menú escolar gratuito para los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.
Además, el partido animalista se presenta a las elecciones generales del próximo 28 de abril defendiendo la implantación de una educación en valores como «objetivo transversal» del sistema educativo, para educar a los jóvenes españoles en un modelo productivo sostenible, en el reparto equitativo de las tareas domésticas, y en formación sobre diversidad sexual, de género y familiar.
PACMA también propone el fomento de la lectura y de la educación artística desde la educación primaria, así como un modelo educativo «inclusivo» que facilite la escolarización en «centros ordinarios de todos los niños y niñas» con algún tipo de discapacidad.
El partido animalista defiende además «el desarrollo y normalización de las lenguas cooficiales» y «la promoción y protección de las lenguas vernáculas no oficiales como patrimonio cultural e histórico, cuyo abandono progresivo supondría una pérdida irrecuperable de conocimientos e identidad cultural», por lo que propone «facilitar su aprendizaje y conocimiento en el entorno escolar».
Lo último en España
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
El PP avanza un pacto con Vox en Valencia «sin sorpresas»: «Todo dentro de la ley y la Constitución»
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo
Últimas noticias
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»
-
Asaja rechaza transferir la gestión del campo al Consell de Mallorca como exigen los separatistas de Més
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
-
Una víctima del falso lacador de Mallorca: «Me enviaba fotos de mis hijos y me perseguía con el coche»