Los animalistas del PACMA piden suprimir la carne en los menús escolares
El PACMA incluye en su programa electoral la eliminación de la carne en los menús escolares. Dicen que, gracias a esta medida. Además, proponen que los alumnos en todas las etapas educativas sean aleccionados en el «respeto y la empatía hacia los animales».
La candidatura liderada por Laura Duarte, a la que algunas encuestas pronostican presencia en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura, dedica un amplio apartado de su programa a la educación, con propuestas como el aumento de las becas, la creación de plazas públicas para niños de 0 y 3 años, la gratuidad de los libros de texto y su divulgación con licencia ‘copyleft’ o transporte y menú escolar gratuito para los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.
Además, el partido animalista se presenta a las elecciones generales del próximo 28 de abril defendiendo la implantación de una educación en valores como «objetivo transversal» del sistema educativo, para educar a los jóvenes españoles en un modelo productivo sostenible, en el reparto equitativo de las tareas domésticas, y en formación sobre diversidad sexual, de género y familiar.
PACMA también propone el fomento de la lectura y de la educación artística desde la educación primaria, así como un modelo educativo «inclusivo» que facilite la escolarización en «centros ordinarios de todos los niños y niñas» con algún tipo de discapacidad.
El partido animalista defiende además «el desarrollo y normalización de las lenguas cooficiales» y «la promoción y protección de las lenguas vernáculas no oficiales como patrimonio cultural e histórico, cuyo abandono progresivo supondría una pérdida irrecuperable de conocimientos e identidad cultural», por lo que propone «facilitar su aprendizaje y conocimiento en el entorno escolar».
Lo último en España
-
Ayuso concede la Medalla Internacional de Madrid a EEUU: «El principal faro del mundo libre»
-
Llorca acusa al Gobierno de «sabotaje» a Alicante por no financiar el proyecto clave para los regantes
-
Nadie se lo imaginó, pero este restaurante en pleno polígono es uno de los mejores de Barcelona: lo recomienda el chef José Andrés
-
El misterio de la mujer asesinada encontrada en una maleta en Málaga hace tres años: nadie sabe quién es
-
Este refrán gallego no tiene traducción al castellano y es perfecto para explicar lo que está pasando con la lluvia en España
Últimas noticias
-
España aplica por primera vez un fármaco que mejora la supervivencia en ELA
-
Ayuso concede la Medalla Internacional de Madrid a EEUU: «El principal faro del mundo libre»
-
Alerta naranja por fuertes vientos y olas de hasta ocho metros en Mallorca y Menorca
-
Ranking de los 10 mejores carnavales del mundo: éste es el puesto que ocupa España
-
Rebelión empresarial contra la ecotasa: los hoteleros de Mallorca piden reformularla de cabo a rabo