Pam dice que hay «fobia» a los bisexuales porque les consideran «una amenaza para el sistema monosexista»
La secretaria de Estado de Igualdad ha celebrado el Día Internacional de la Bisexualidad
Pam dice que pedir a una niña que salude con 2 besos al amigo del padre es «cultura sexual de impunidad»
‘Pam’ ataca ahora el saludo con dos besos: «A lo mejor a las mujeres nos apetece dar la mano»
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha celebrado el Día Internacional de la Bisexualidad arremetiendo contra la «bifobia» que es el término empleado para referirse al odio hacia las personas bisexuales. Para la número 2 de Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad, entre otras cosas, «bifobia» es que «te consideren una amenaza para el sistema sexo-género monosexista y que por ello sufras el doble de violencia».
Pam protagoniza un vídeo que ha distribuido la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente de la cartera encabezada por Montero, en la que pregunta a los espectadores si saben realmente lo que es la «bifobia». A continuación, la secretaria de Estado de Igualdad pone como ejemplo de esta supuesta aversión a los bisexuales la creencia de que estos se encuentran en una fase intermedia entre la heterosexualidad y la homosexualidad. «Es decir, que somos personas que no nos atrevemos a salir del armario», manifiesta. Cabe recordar en este punto que Pam se autodefine en sus redes sociales como «feminista y bisexual».
#RAEconsultas Lo mismo cabe decir de «bifobia», neologismo reciente que designa el ‘odio o aversión a las personas bisexuales’,
— RAE (@RAEinforma) May 18, 2020
Otros ejemplos que ponen de «bifobia» son: «Pensar que la bisexualidad es una moda», «que dentro del propio colectivo nos señalen por, supuestamente, tener un pie en la norma», «presuponer que somos binaristas y, por consiguiente, tránsfobas», «romantizar nuestra etiqueta y pensar que todas, todos y todes somos bisexuales».
💖💜💙 Hoy es el Día Internacional de la Bisexualidad #VisibilidadBisexual
¿Sabes qué es la #bifobia? 👇🏾 pic.twitter.com/z4WrW3HVdA
— D. G. Diversidad Sexual y Derechos LGTBI (@LGTBIGob) September 23, 2023
«No se pueden soltar más chorradas en un minuto. Imposible. Enhorabuena por el exitazo», opina otro, mientras que otro ironiza: «No sé si por decir esto seré bífobo, pero estáis todos para encerrar».
Lo último en España
-
Vox aprieta a Moreno: votará en contra de su investidura este martes y no descarta hacerlo también el jueves
-
El Ayuntamiento de Valencia reconoce a los voluntarios de la DANA olvidados por Sánchez con un monumento
-
Bajadas de impuestos, ayudas para el campo y frenar el Pacto Verde Europeo: las promesas de Juanma Moreno
-
Juanma Moreno a Vox en su investidura: «Hay que saber ceder buscando el interés general de los andaluces»
-
La Justicia archiva el caso de la lona de HazteOir: llamar «corrupto» a Sánchez es «crítica política»
Últimas noticias
-
Vox aprieta a Moreno: votará en contra de su investidura este martes y no descarta hacerlo también el jueves
-
Rafa Jódar disipa las dudas y arrasa en su debut en Wimbledon
-
Un nuevo terremoto de magnitud 4,2 sacude la zona devastada de Venezuela
-
El Ayuntamiento de Valencia reconoce a los voluntarios de la DANA olvidados por Sánchez con un monumento
-
Así ha sido el partido de tenis entre Rafa Jódar y Felix Gill: resultado, ganador, mejores jugadas y última hora del ranking de Wimbledon 2026