España
Ministerio de Igualdad

Ángela Rodríguez ‘Pam’ desprecia a «los hombres de izquierdas» que no «entienden» la ley Montero

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, desprecia a «los hombres de izquierdas» que son «incapaces de entender lo que ha pasado» con la Ley del sólo sí es sí, impulsada por Irene Montero, porque se creen «antes a cualquier memo que sale en la televisión que a tus compañeras que llevan una puta década pensando cómo había que proteger a la ley de libertad sexual en el Código Penal y en el resto de leyes de este país». La nueva normativa está permitiendo la reducción de condenas de los agresores sexuales e, incluso, excarcelaciones.

Así lo defendió en una charla organizada por Podemos esta semana con el nombre «Feminismo para todo el mundo. ¿Quién odia a los hombres?». En este evento participaron otras personalidades afines a la formación morada: Carla Galeote, Olympe Abogados (Rocío Moya e Isaac Guijarro) y Chaimaa Boukharsa. Podemos difundió esta charla a través de todas sus redes sociales.

«Lo que más me cabrea del universo es los hombres de izquierdas», afirmó Ángela Rodríguez en su discurso, tratando de ridiculizar a aquellos que votaron por otra formaciones políticas que no fuesen podemos: «Eh, amigo, date cuenta también qué era lo que estabas votando y cuánto de izquierda había ahí», afirmó.

«Tu puto privilegio»

Puso en el blanco de sus ataques a aquellos hombres que se informan de varios medios para tener «una idea de geopolítica del mundo». «Hay como un problema que es como típico tío de izquierdas en plan de: ‘No, yo me leo los editoriales de todos los periódicos y además escucho La Base y luego me leo mis libros, sé muchísimo de Gramsci y retuiteo, leo prensa internacional en francés, en ingles y tal…’, y tienes como una idea de geopolítica del mundo… tú, antes que nadie, sabías lo que había que hacer en la guerra de Ucrania, antes que nadie sabías cómo abastecer a España de vacunas», señaló Ángela Rodríguez para atacar a sus potenciales votantes.

«Pero eres incapaz, incapaz de entender lo que ha pasado con la ley de libertad sexual porque te crees antes a cualquier memo que sale en la televisión que a tus compañeras que llevan una puta década pensando cómo había que proteger a la ley de libertad sexual en el Código Penal y en el resto de leyes de este país», recalcó la número dos de Irene Montero. Para ella, esta visión «de lo único que habla eso es de tu puto privilegio como hombre, tío, de absolutamente nada más».