Ministerio de Igualdad

‘Pam’ Rodríguez retrata a Podemos: «Tenemos diarrea legislativa, no sabemos cuánto tiempo nos queda»

Ver vídeo

Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad, ya avisó de las prisas que tienen para aprobar las leyes que impulsa Podemos. En una entrevista en agosto habló de «diarrea legislativa» ante la «anomalía» que personas como ella estén en el Gobierno de España. Ahora que salen a relucir las carencias técnicas de la ley del sólo sí es sí, la ley trans o la de bienestar animal, entre otras, se descubre que en la estrategia de los morados pasa por sacar adelante cuantos más proyectos normativos mejor, por delante de primar su calidad.

«Precisamente, porque sabemos que no vamos a estar mucho tiempo, tenemos la diarrea legislativa que tenemos. Estamos todo el rato intentando hacer muchas cosas, no vaya a ser que mañana se acabe [estar en el Gobierno]. Es una cosa que habría que repensar en el siguiente ciclo político», expresa la dirigente de Igualdad en una entrevista en el programa Buenismo bien.

«¿Cómo hay personas que llevan 20 años en política?», le pregunta el conductor del podcast. A esto, responde esta filósofa de Podemos: «Haciendo mucho menos de lo que hacemos nosotros. Saben que van a poder estar otros 20 años más. Nosotros sabemos que estar en el Gobierno es una anomalía, es una excepción. La gente como yo no está en el Gobierno, es evidente».

Cansancio

Pam Rodríguez, a continuación, admitía que esta hiperactividad regulatoria puede acabar quemando a los cuadros de Podemos. Por eso pedía, buscar salidas laborales dignas a estos altos cargos. «También tenemos que pensar qué pasa con todas las personas que han estado en las instituciones, ya sea el Gobierno, en el Congreso o lo que sea, y que nos vamos a ir a casa, o que se van a ir a casa. Todo ese talento se va a perder. Por ejemplo, yo qué sé… Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales, sabe de gestión probablemente más que toda la gente que está en el Gobierno. No lo digo porque le quiera, es que es verdad que es muy bueno. Está gestionando un nuevo modelo de residencias de ancianos. No es ninguna cuestión menor. ¿A Nacho lo vamos a mandar a casa en un año porque va a estar quemado?  Esa reflexión habrá que hacerla, es de un nuevo ciclo político, creo que estamos cambiando de ciclo político», relata.

Por otra parte, la número dos de Irene Montero apunta que otro motivo del cansancio que arrastra es por abrir nuevos debates. «Se han hecho muchísimas políticas de igualdad en este país, había algunos debates que estaban por dar. Debates buenos como por qué sigue habiendo tanta violencia machista. Nadie se pregunta estructuralmente cuál es el problema. Ponerte ahí y decir por qué no se cierran los puticlubs. Hace que te pongas en un lugar de exposición muy diferente. Puede que te perciban como una amenaza a sus privilegios directamente. Luego te ves en el espejo y da un poco la risa ser una amenaza», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias