Ana Pastor exige a Celaá y Sánchez que aclaren a los padres cómo será la vuelta a las clases
La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que aclare a los padres cómo será la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre y adopte medidas «de forma inmediata». Así lo ha reclamado este viernes la recién nombrada vicesecretaria de Política Social del PP, en una entrevista concedida a RNE, en la que ha criticado que, a dos semanas del inicio de curso, no haya un protocolo único. A su juicio, ello evidencia la «dejación» de funciones del Ejecutivo.
«Los padres de este país miran al Gobierno, a Sanidad y Educación para que les digan, además de que las cosas no van bien, qué va a suceder con la vuelta a las aulas», ha manifestado la también vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados.
Según ha informado el PP en un comunicado, la dirigente ‘popular’ sostiene que, ante una pandemia como la actual, el Ministerio de Sanidad ostenta la autoridad sanitaria, por lo que ha criticado que se señale a las comunidades autónomas como «las responsables de todo lo que suceda en este país».
«En pandemia, la autoridad sanitaria, que es la que debe modular lo que nos afecta en materia de salud pública, es el ministro de Sanidad», ha defendido quien fuera ministra de Sanidad y Consumo de julio de 2002 hasta abril de 2004, con José María Aznar en la Presidencia del Gobierno.
Por otro lado, la diputada del PP ha lamentado que un mes después de que concluyeran los trabajos de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica para tratar de paliar los efectos derivados de la pandemia del coronavirus, «no se haya hecho nada» respecto a los acuerdos alcanzados en materia sanitaria y de la Unión Europea. «Los acuerdos son para que el Ejecutivo ponga en marcha medidas», ha afirmado.
En este sentido, ha reprochado al Gobierno que no haya creado la Agencia de Salud Pública ni reforzado la atención primaria, y ha lamentado que España registre ya los peores datos de contagios de toda Europa.
También ha reclamado a Sanidad que aclare cuál es la reserva estratégica de material sanitario y a qué personas se vacunará de la gripe esta temporada, al tiempo en que ha insistido en la necesidad de conocer la cifra de sanitarios contagiados desde que comenzó la pandemia. «Constituye un buen indicador para que no nos vuelva a ocurrir lo que ha sucedido», ha asegurado.
Finalmente, Pastor ha dicho que el PP ha tendido la mano al Gobierno para llegar a acuerdos, proponiendo hasta once pactos de Estado, respaldando en tres ocasiones el estado de alarma y apoyando el decreto de la nueva normalidad.
Lo último en España
-
La Universidad de Valencia canceló las clases el día de la DANA gracias a los avisos de la Generalitat
-
La agresión múltiple en el CETI de Ceuta queda en multa: «Lo enviarán a la península y problema resuelto»
-
Madrid amplía el abono transportes gratuito hasta los 14 años y para los mayores de 65
-
Melilla irá a los tribunales si recibe más menas que Cataluña: «Sánchez lo traga todo»
-
Una juez envía a Yolanda Díaz al Supremo por acusar falsamente al ‘popular’ Baltar de conducir ebrio
Últimas noticias
-
Un joven talento de Alcalá de Henares dirigirá a más de 200 músicos en el Teatro Monumental de Madrid
-
La Universidad de Valencia canceló las clases el día de la DANA gracias a los avisos de la Generalitat
-
ONCE hoy, martes, 25 de marzo de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Sánchez desguaza en España lo que defiende en Ucrania
-
En la España de Sánchez aún votamos