El resultado ha sido una reprobación a Puigdemont

Un alto cargo del Govern con más de una década de sueldos públicos critica las primarias del PDeCAT

Joan María Piqué, ahora director del programa de comunicación Xammar de la Generalitat, pide “modestia” a la dirección del partido al no gustarle los resultados. Hace más de una década que encadena sueldos públicos.

Piqué
Joan María Piqué, nuevo responsable de prensa de Carles Puigdemont en Bruselas

Las primarias del PDeCAT para elegir candidatos a las listas de las elecciones del próximo 28 de abril, han supuesto un auténtico varapalo para el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que tras un golpe en el partido el pasado verano para asumir el poder a la fuerza obligando a apartarse a los moderados liderados por la ex coordinadora general, Marta Pascal, este fin de semana ha visto como las bases del partido le reprobaban su actitud, apoyando masivamente a Marta Pascal, Carles Campuzano o Jordi Xuclà, algunos de loa dirigentes repudiados por los afines de Puigdemont.

Su victoria en las votaciones internas ha provocado que sus secuaces hayan salido en tromba en las redes sociales para criticar el proceso de primarias del PDeCAT. De esta forma, destacados personajes como Joan María Piqué, director del programa de comunicación internacional Eugeni Xammar del Govern, ex jefe de prensa de Puigdemont durante su fuga autoatribuyéndose el papel de portavoz y ex director de comunicación de Artur Mas, ha pedido “modestia” a los líderes del PDeCAT por unas primarias que dice han contado “con una treintena de votos” y que “solo han tenido un día para presentar candidaturas”.


nbsp;

Piqué, que lleva más de una década encadenando sueldos públicos en el entorno de Convergència Democràtica y el PDeCAT, ha vertido tales críticas pese a haber sido colocado siempre a dedo. Además, su gestión como responsable de comunicación ha provocado que fuera señalado en un informe de la ONG Reporteros Sin Fronteras por coaccionar a los corresponsales internacionales para hablar bien del proceso separatista y acusándole de crear listas de periodistas afines y de no afines.

Además, como ya explicó este periódico hace meses, él y dos de sus hermanos, Ramon María y Antoni María, han vivido cómodamente gracias al independentismo, el uno asesorando al entorno de Puigdemont y el otro como jefe de redacción del periódico propagandístico ElNacional.cat, uno de los más subvencionados por el Govern. Otra hermana de los Piqué Fernández también ha cobrado durante muchos años sueldo público como asesora de la Diputación de Lleida.

Como Piqué, otras personas cercanas al ex presidente catalán como la twittera Cristina de Haro (@gallifantes) ha cargado contra la decisión democrática de los afiliados del partido que han elegido a Marta Pascal como candidata asegurando que “antes votaría Pirates que una lista contigo, que pactarías con el diablo para mantener tu silla”.


nbsp;

Lo último en España

Últimas noticias