Fátima Báñez sustituye a Alonso en sus cargos para que éste haga campaña en las elecciones vascas a lehendakari
Según un decreto que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), hoy, martes 16 de agosto, se hace efectivo el cese de Alonso y se confirma que será Fátima Báñez quien asumirá las funciones a las que ha renunciado el candidato a lehendakari del Partido Popular.
Además de sus actuales funciones como ministra de Empleo y Seguridad Social, Báñez, asumirá las competencias de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para que Alonso pueda presentarse a las elecciones a lehendakari que se celebrarán el próximo 25 de septiembre. De esta forma, Alonso comienza una campaña en la que tendrá que rivalizar con los candidatos del resto de formaciones políticas.
El Popular se despedía hoy en cuenta oficial de Twitter de esta forma:
Hoy dejo de ser ministro del Ejecutivo de @marianorajoy. Ha sido un honor formar parte del Gobierno de España. Muy agradecido
— Alfonso Alonso (@AlfonsoAlonsoPP) 16 de agosto de 2016
Lo último en España
¿De quién son realmente las bases de Rota y Morón? El detalle legal que muchos confunden
Los Reyes se reúnen por primera vez con el Papa León XIV en el Vaticano
Un niño pierde varios dedos de sus manos por la explosión de un petardo en Torrent (Valencia)
Desde hoy el cielo de los Pirineos será diferente: en estos lugares se podrán ver mejor las auroras boreales
El juez dice que «no ofrece duda» que Begoña Gómez actuó «desde su prevalente posición de esposa del presidente»
Últimas noticias
Trump se plantea retirar las bases de EEUU en España por los continuos ataques de Sánchez
Bajada del IVA de la gasolina en España: cuándo entra en vigor la medida del Gobierno y cuánto puedes ahorrar por litro
Eva Soriano se lesiona en la semifinal de ‘El Desafío’: «Ha hecho clac»
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
¿De quién son realmente las bases de Rota y Morón? El detalle legal que muchos confunden