Albiol: «Este ejemplo de unidad nos tiene que servir para los próximos meses y años»
El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha instado este domingo a todas las administraciones a «seguir el ejemplo» de la actuación conjunta de los últimos días y a ir en «la misma dirección» en los próximos meses en lugar de «dividir», porque así, ha dicho, «somos imparables».
Tras firmar el libro de condolencias habilitado en el Ayuntamiento de Barcelona, Albiol ha destacado el papel de las administraciones, que «han actuado a la altura de las circunstancias», y ha dicho que «este ejemplo de unidad nos tiene que servir para los próximos meses y años».
En declaraciones a los periodistas, se ha referido también a la manifestación unitaria contra el terrorismo convocada para el próximo sábado día 26 en Barcelona y ha destacado la necesidad de que todos los ciudadanos «se sientan representados», para lo que cree que la convocatoria debería ser «de todos y para todos».
La convocatoria de la manifestación ciudadana fue anunciada anoche por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aunque la abrieron a todas las administraciones, fuerzas políticas y entidades sociales.
Así, ha insistido en que «el acto del sábado debe ser de y para todos los catalanes y del resto de españoles» y que «todos deben sentirse implicados y representados».
Lo último en España
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
-
Juan Lobato: «Dimití porque quería una alternativa constructiva a Ayuso y Ferraz fue a la confrontación»
-
Más de 2.000 m2 y tres plantas: el nuevo centro que está a punto de llegar a uno de los barrios más sofisticados de Madrid
-
Es como viajar al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo
-
Así es el rito de San Antón para bendecir a los animales: en qué consiste y cuál es la oración
Últimas noticias
-
Bombazo en la hidrología: China planta tantos árboles que ha modificado el ciclo del agua en 20 años
-
Los astrónomos no dan crédito: la NASA encuentra en Marte una ‘megaonda’ de 2 metros de altura
-
Horario del Carlos Alcaraz – Walton: cuándo se juega el partido de primera ronda del Open de Australia y cómo ver por TV gratis en directo
-
La hermana de Plex rompe su silencio respecto a Aitana: «Es una persona que…»
-
Los cazadores andaluces avisan de la expansión de una mosca hematófaga y parásita en gamos, corzos y ciervos