Albiol critica el «desprecio» de Trapero por no acudir a la reunión de Mossos y Policía
El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha criticado hoy el «desprecio» del mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, por no acudir a la reunión de coordinación de mandos policiales para evitar el 1 de octubre celebrada hoy en la Delegación del Gobierno en Cataluña.
Trapero ha enviado a Ferran López, comisario superior de coordinación territorial del cuerpo, a la reunión de mandos policiales en la Delegación del Gobierno convocada por Diego Pérez de los Cobos, director del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad.
En declaraciones a RNE, Albiol ha criticado el «desprecio» de Trapero por no acudir a la reunión de coordinación del operativo policial, aunque ha afirmado que «no le sorprende» que no haya asistido.
El dirigente del PPC ha hecho hincapié en la importancia de la coordinación policial porque cree que la tensión en Cataluña «va a ir más allá en la utilización de la fuerza», pues existen «minorías violentas» que podrían actuar, entre las que ha citado a las juventudes de la CUP.
En cuanto al manifiesto favorable al referéndum firmado por 400 sacerdotes y diáconos de la Iglesia católica en Cataluña, Albiol ha señalado que «esa misma parte» de la Iglesia que «cuando Franco vivía lo llevaba bajo palio» en estos momentos «defiende de forma absolutamente inadmisible la ruptura de la convivencia».
«De Guindos peca de buena fe»
Ha señalado que «hoy por hoy» no hay «interlocutor» en la Generalitat para reconducir la situación en Cataluña y ha indicado que la salida pasa por convocar unas elecciones autonómicas, en las que se deberían «conjurar todos los constitucionalistas para conseguir una mayoría alternativa al independentismo», algo que cree que es «factible».
Asimismo, Albiol ha considerado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, «ha pecado de buena fe» al plantear un cambio en la financiación como solución al conflicto catalán, pues «a la mayoría independentista no le importa» que se mejore este asunto ya que «el único objetivo que tienen es romper y convocar ese referéndum».
Lo último en Andalucía
-
Moreno se vuelca con Leo y pagará la terapia al niño con ‘piel de mariposa’ y a otros 45 andaluces
-
Antonio del Castillo felicita a la UCO: «Yo pedí su ayuda y me dijeron que había visto muchas películas»
-
Moreno cree que Montero no dejará el Congreso porque su «billete» a las andaluzas será de «ida y vuelta»
-
Un hombre huye de la Policía e irrumpe con un cuchillo en un partido de fútbol de niños en Málaga
-
La Junta de Andalucía pagará el tratamiento de Leo, el sevillano de 12 años con ‘piel de mariposa’
Últimas noticias
-
Adiós a los culebrones turcos: los chinos se enganchan a las telenovelas con animales generados por IA
-
El Govern acabará de pagar en julio las cuotas por el Palma Arena y después dedicará el dinero al deporte
-
Los okupas de Marivent se ponen pasamontañas y roban material del lujoso hotel Nixe Palace de Palma
-
Mallorca expondrá este verano una joya de casi un millón de euros de su cartografía medieval
-
Vox exige expropiar o comprar Son Busquets ante el pasotismo de Sánchez para edificar las 831 VPO previstas