Rivera: «El decreto no es para sacar empresas de Cataluña, es para proteger el dinero de los españoles»
El Gobierno aprueba un decreto para ayudar a las empresas a salir de Cataluña
CaixaBank traslada su sede de Barcelona a Valencia
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este sábado que el decreto ley aprobado por el Gobierno que agiliza el cambio de sedes empresariales sirve para «garantizar los depósitos de la mayoría de ahorradores de Cataluña».
Rivera ha asegurado, en una entrevista en el programa Converses de COPE-Catalunya, que este decreto se ha presentado sólo como una medida para agilizar la salida de empresas de Cataluña, cuando su principal objetivo es proteger los ahorros de los ciudadanos.
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto ley por el que las empresas podrán decidir cambiar su domicilio social sin necesidad de contar con el visto bueno de la junta de accionistas, una medida a la que pueden acogerse las empresas que así lo decidan.
En este sentido, el caso más paradigmático ha sido el de CaixaBank, cuyo consejo aprobó en la misma tarde tras la aprobación del decreto el cambio de sede social desde Barcelona a Valencia sin tener que someter esta decisión a la junta de accionistas, como era preceptivo antes de este decreto.
El líder de Ciudadanos ha asegurado que «lo más triste» de la fuga de empresas de Cataluña debido a la inestabilidad política ante una eventual declaración de independencia reside en el hecho de que los separatistas «han ido diciendo todos estos años que eso no iba a pasar, y resulta que está pasando».
«Si le queda medio centímetro de cordura a Puigdemont», el presidente de la Generalitat, «debería pensar en no declarar la independencia y no romper la convivencia, porque la convivencia es un valor que no está en ningún balance», pero su ruptura «cuesta la fractura social».
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
Últimas noticias
-
El Gobierno veta la presencia del Rey en el Consejo de Seguridad Nacional sobre la invasión de Ceuta
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
Mezclar canela molida con pimienta de cayena: para qué sirve y por qué recomiendan echarlo en el cubo de la basura
-
Hacienda pone contra las cuerdas a los autónomos: podrá embargar sus cuentas en menos de 24 horas desde septiembre
-
Un comensal de ‘First Dates’ se toma muy mal ser rechazado: «No me lo merezco»