Aguado se lía al confundir dos casos de corrupción y critica a Cifuentes por «reaccionar a posteriori»

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. (Foto: Flickr)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes después de confundir dos casos de corrupción. De esta forma, ha afeado que Cifuentes denuncie a la Fiscalía casos de corrupción «a posteriori» de que salgan a la luz, sin saber el tema al que se refería la presidenta.

Aguado se ha referido al anuncio que ha hecho este lunes Cifuentes al afirmar que su gobierno «ha puesto en conocimiento de la Fiscalía anomalías detectadas por los funcionarios en un contrato de formación de autónomos y emprendedores por importe de 67.000 euros a la Cámara de Comercio» en noviembre de 2016. La presidenta no detalló la fecha en su discurso, lo hizo más tarde, por lo que Aguado ha criticado el caso sin saber a qué se refería Cifuentes.

El líder de la formación naranja ha condenado que  «siempre es ‘a posteriori’ cuando el Gobierno regional reacciona y eleva información a la Fiscalía, cuando ya han sido investigados por la comisión de investigación».

Aguado ha hablado así al pensar que la presidenta había anunciado su denuncia hacia el caso Aneri–recién estudiado en la comisión regional sobre Corrupción–. Sin embargo, la presidenta regional ha revelado un caso de adjudicación con presuntas irregularidades a la Cámara de Comercio que nada tiene que ver con Aneri.

El contrato en cuestión que ha denunciado el gobierno regional fue adjudicado en noviembre de 2016 por concurso público a la Cámara de Comercio, y «ante las anomalías detectadas, la Comunidad de Madrid inició el procedimiento para la resolución del contrato, así como la incautación de la garantía definitiva, superior a los 3.000 euros, por lo que los cursos de dicho lote no se han llegado a impartir», han explicado desde el gobierno.

De esta forma, Cifuentes ha explicado en un desayuno informativo que la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, tras analizar el expediente, dio instrucciones para que se pusiera en conocimiento de la Fiscalía, para que sea esta la que determine si los hechos pudieran ser constitutivos de alguna ilegalidad.

«Hay que rebajar la tensión»

Pocos minutos antes de que Aguado haya criticado a la presidenta, Cifuentes ha manifestado que su relación con Ciudadanos «tiene altibajos» y ha reconocido que «hay que rebajar la tensión» entre ambas formaciones. Aun así, la popular ha condenado que Ciudadanos «siempre quiera sacar rédito político de la corrupción».

Por su parte, Aguado ha explicado que son «el rival directo del PP», por lo que entiende que Cifuentes «esté incómoda» con su relación parlamentaria.

«Si no le gusta nuestra labor siempre puede buscar otro socio político. Nosotros ya sabemos qué es el PP de Madrid y no queremos que vuelva a pasar», ha añadido Aguado.

Lo último en España

Últimas noticias