Acusan a Echenique de «ignorar» la situación de «ausencia de democracia interna» en Podemos Galicia
Miembros del Consello Cidadán Galego de Podemos críticos con su actual secretaria general, Carmen Santos, han acusado al secretario de organización de la formación morada, Pablo Echenique, de «ignorar» sus «demandas» ante lo que consideran una situación de «absoluta ausencia de democracia interna» dentro del partido en Galicia.
A través de un comunicado remitido este sábado a los medios, estos miembros críticos con la actual dirección de Podemos Galicia acusan a Carmen Santos de tener «sometido» al Consello Cidadán, lo que «impide el normal funcionamiento del partido».
El pasado viernes, en una reunión convocada por la propia Carmen Santos, estos críticos trasladaron a Echenique la situación de «bloqueo» en la que creen que está sumido el partido en Galicia. En ella, leyeron una carta que ya había sido enviada al secretario de Organización de Podemos en la que mostraban su descontento con el funcionamiento interno del partido en Galicia y a la que, según han apuntado este sábado, Echenique «no respondió».
«A pesar de tener conocimiento de los grandes problemas de la formación y de la oferta del Consello Cidadán para trabajar en una solución, Echenique se comprometió a hacer un seguimiento del conflicto pero no a intervenir», han señalado los críticos, que han afeado que el dirigente aragonés se limitase a «remitir la disputa al Comité de Garantías», un órgano que consideran «insuficiente e inoperante».
Así las cosas, han apostado por que en la celebración del congreso de Podemos a nivel estatal que tendrá lugar en febrero se establezca «un nuevo modelo organizativo, más horizontal y transparente que impida que una única persona tenga la capacidad de bloquear el funcionamiento democrático de toda una organización».
Carta de los críticos con Santos
En dicha misiva, apoyada por «algunos miembros del Consello Cidadán» que se declaran «pablistas», «errejonistas», «anticapitalistas» y «no identificados» con ninguna de las anteriores «etiquetas», reclaman a Echenique su «intervención» ante la «situación muy deteriorada» de Podemos Galicia, que, en su opinión, «camina hacia la destrucción».
Así, acusan a Echenique de no haber «recibido ningún amparo o muestra de compresión» ante las quejas sobre el funcionamiento de la dirección del partido en Galicia, en el que «no se debate ni se vota nada desde hace meses» y «cuando se vota, es deslegitimado por la secretaria general».
También apuntan que el Consello Cidadán y el Consejo de Coordinación «están inoperativos» y que los «estatutos» y el «documento político» del partido «se incumplen constantemente», para luego acusar a Santos de no tener «ni un mínimo de voluntad de diálogo ni de consenso» con determinados cargos orgánicos de la formación morada.
Lo último en España
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
-
Programa completo de las fiestas de San Cayetano 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de las Fiestas de San Cayetano 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
Últimas noticias
-
Edad Moderna Española: Resumen de los Siglos de Oro, Imperios y Decadencia
-
Cómo se escribe horno u orno
-
«Hay que prepararse para estas temperaturas devastadoras»: Jorge Rey alerta sobre lo que se acerca a España de forma inminente
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»