El abogado de Puigdemont alegará que España quiere un «ajuste de cuentas político»
La defensa del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y de sus cuatro ex consejeros que se encuentran fugados en Bruselas alegarán ante la Justicia belga que la orden de entrega emitida por España no aclara sus supuestos delitos, sino que es un «ajuste de cuentas político», dice este miércoles De Standaard.
En su opinión, el juez deberá rechazar las «euroórdenes», porque en ellas la Audiencia Nacional no imputó ningún acto «punible», destaca este diario flamenco, que asegura haber tenido acceso a los argumentos legales de los abogados de los cinco acusados que serán invocados el viernes.
Ese día, Puigdemont y sus ex consejeros deberán declarar ante la Cámara del Consejo de Bruselas, un tribunal de primera instancia.
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
PP y Vox llegan a un acuerdo para los Presupuestos de Baleares
-
España cae en el grupo de la muerte del Mundial sub-20 y se enfrentará a Brasil
-
Feijóo descartó la moción de censura para que el PSOE no le echase en cara el apoyo de Vox
-
El Ibex 35 abre plano (+0,09%) y se mantiene en los 14.100 tras reinstaurarse los aranceles de Trump
-
Las mejores smart TV relación calidad-precio del 2025