ABC y otros medios se hacen eco de la primicia sobre la DGT pero sin citar a OKDIARIO
Una regla de oro no escrita en el periodismo, que debería ser sagrada, es citar a otro medio en caso de que éste haya avanzado una información. Por desgracia, algunos la incumplen de forma sistemática. Es el caso de ABC, El Español y El Debate que se han hecho eco de una noticia publicada en primicia por OKDIARIO titulada La DGT obligará a dar clases de género para el carnet de conducir: ‘La masculinidad conlleva riesgos’, y la han reproducido casi íntegramente pero sin citar a OKDIARIO como dicta la norma más elemental de respeto profesional.
Esta información de OKDIARIO firmada por Fernán González ha tenido una enorme repercusión en redes sociales, dado que es un misil en la línea de flotación del feminismo más dogmático al desvelar la pretensión de Interior de imponer clases sobre género obligatorias para conseguir y renovar el permiso de conducir. Además, desvelaba que el ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska entiende la masculinidad «como sinónimo de riesgo, agresividad o velocidad».
Del mismo modo, aboga por combatir la idea de que las mujeres conducen peor que los hombres. La DGT propone «incorporar, en los diferentes programas de Educación Vial, valores, ejemplos y propuestas para poner el foco en lo positivo del respeto, la prudencia y la calma a la hora de desplazarse en la carretera, tanto como persona conductora, pasajera o peatona (sic.)». Justifica, sin valorar si hay más o menos hombres al volante, que «el 79% de los fallecidos y el 72% de los heridos hospitalizados como consecuencia de un accidente de tráfico son hombres».
Evitan citar a OKDIARIO
Varios medios digitales y programas televisivos replicaron la información de OKDIARIO tras comprobar que fue uno de los temas que marcaron la agenda informativa de este viernes. El ABC de Julián Quirós tituló La DGT sugiere un examen de género para obtener el carné de conducir. Dentro de la noticia se hacía eco del «Estudio de la seguridad vial desde la perspectiva de género», financiado por la DGT y «dado a conocer por el Portal de la Transparencia», sin mencionar que tal informe había sido desvelado antes por OKDIARIO. Cabe preguntarse qué queda de su antaño señorío.
El digital sanchista El Español también llevó el tema a su portada titulando La DGT piensa en un nuevo examen del carnet de conducir con perspectiva de género: su plan. El digital de Pedro J. Ramírez citaba como fuente un «informe de la DGT» aunque no especificaba ni su nombre -Estudio de la seguridad vial desde la perspectiva de género- ni que había sido adelantado por OKDIARIO. También explicaba que «el modelo en el que se inspira el Ministerio del Interior es el del Gobierno de Argentina, que incluye conceptos como género, roles y estereotipos, identidad de género, masculinidades: patriarcado y heteronormatividad, femicidios, travesticidios y crímenes de odio…», un párrafo casi calcado de la información original de OKDIARIO.
Otro caso similar ha sido el del digital El Debate que dirige Bieito Rubido que tituló La DGT pedirá conocimientos en «perspectiva de género» para aprobar y renovar el carnet de conducir sin citar en ningún momento a OKDIARIO y atribuyendo su origen a un «informe de la DGT». En la misma línea que el editorial de OKDIARIO sobre este tema, este medio considera «cuando menos cuestionable hacia la realidad de los accidentes en carretera, pues supone dar por sentado que las mujeres conducen mejor que los hombres, lo que podría dar pie a realidades de difícil justificación».
Lo último en España
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León y evolución en Madrid, Ávila, Toledo y Castellón
-
El 25% de los menas con paga semanal en Aragón están castigados sin salir por «comportamientos peligrosos»
-
Golpe al narcotráfico en Sevilla: desmantelan cinco plantaciones de marihuana y detienen a cinco personas en Estepa y Osuna
-
La Mareta se blinda para recibir a Sánchez y su familia con cámaras antipaparazzi en la playa
-
Golpe del Gobierno para desactivar la UCO y la UDEF: arrebata al Banco de España la inspección del antiblanqueo
Últimas noticias
-
Sylvester Stallone, actor (80 años): «La vida te pondrá de rodillas, pero no se trata de lo fuerte que puedes golpear, sino de lo fuerte que puedan golpearte»
-
La confesión de Diane Lane sobre Tom Cruise y Patrick Swayze: «Me hicieron darme cuenta de que me gustaban los chicos»
-
La apuesta de Lamine Yamal con Inés García: «Si encontráis una chica que sea más guapa que ella, me rapo las cejas»
-
Mallorca no se olvida de los guardias civiles asesinados por ETA hace 17 años: homenaje en Palmanova en el monumento en su honor
-
Milei se pronuncia sobre la polémica de Argentina tras el Mundial: «Nos tienen celos»