Abascal: «El Gobierno ha convertido la sede de la soberanía nacional en un mercado persa»
Desvela que Pablo Casado le pidió disculpas por su discurso contra Vox en la moción de censura
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez haya convertido la «sede de la soberanía nacional» en un «mercado persa» tras sus cesiones a Junts para aprobar sus tres decretos y ha lamentado que el PSOE «una vez más paga» con la integridad del Estado, concediendo «de manera apresurada» un asunto que no estaba «encima de la mesa» como son las competencias de inmigración a la Generalitat de Cataluña.
Abascal ha defendido que el Estado mantenga las competencias en inmigración porque «claramente definen la integralidad de un Estado».
Al hilo, el líder de Vox ha avisado que los «separatistas» son los «cómplices» de Sánchez al tener «la sartén por el mango» con una negociación que, a su juicio, es «bastante sucia» y «alejada de los intereses de los españoles». «Parece que se ha convertido la sede de la soberanía nacional en un mercado persa», ha reprochado en una entrevista a El Toro TV.
«Creo que eso es verdaderamente demoledor y preocupante para los españoles, pero yo creo que hay esperanza porque este, además de ser un Gobierno sostenido en la mentira y en la traición, es completamente frágil», ha recordado, al tiempo que ha cargado contra la oposición «atónica» como es el caso del PP.
Cuestionado por su relación con el Partido Popular, Abascal ha lamentado que «la dirección nacional» dirigida por Alberto Núñez Feijóo está más preocupada «por hacer oposición» a Vox y no al PSOE, recordando que su formación, en su opinión, recibió «ataques» desde el PP a la vez que «tendía permanentemente la mano a Pedro Sánchez».
El líder de Vox ha explicado que su formación ha querido entenderse con el PP «para hacer una oposición coordinada y fuerte», como en las comunidades que gobiernan en coalición o tienen acuerdos.
Sin embargo, ha denunciado que la dirección nacional del PP «no tiene ningún interés en entenderse con Vox» y responde «con hostilidad», en referencia a la votación este miércoles en el Congreso en la que los de Núñez Feijóo rechazaron su enmienda a la ley de amnistía. «Comprendo que no la apoyen, pero votaron en contra. Hay claramente una hostilidad que viene solo de un lado», ha dicho.
Por otra parte, Abascal ha desvelado que aceptó las disculpas del ex líder del PP Pablo Casado por su duro discurso en la moción de censura de Vox. «Me parece importante que se sepa más allá de que evidentemente fue un discurso muy desafortunado en el que algunos supongo que le calentaron la cara», ha asegurado.
Lo último en España
-
Llegan a España los 200 militares españoles evacuados de Irak tras un complicado operativo
-
El pueblo de Jaén que pocos turistas conocen y puedes visitar en Semana Santa: tiene las mejores migas y es Patrimonio de la Humanidad
-
Concierto de Rosalia en Madrid: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
-
Zaragoza: AEMET prevé cielos despejados y viento en calma para hoy
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas por la mañana y sol en la tarde, viento flojo y temperaturas estables
Últimas noticias
-
EEUU levanta las sanciones al petróleo de Irán que ya está cargado en buques para que baje el precio del crudo
-
Joan García se entrena con normalidad y Eric García será baja contra el Rayo
-
Ni en 2026 ni en 2027: la fecha definitiva en la que los coches con etiqueta B dirán adiós a las grandes ciudades
-
Última hora del ataque de EEUU e Israel contra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Irán denuncia un ataque de EE UU e Israel contra la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz
-
Llegan a España los 200 militares españoles evacuados de Irak tras un complicado operativo