Abascal: «Biden es lamentable por atacar la obra de la Hispanidad y no pediremos perdón a los progres»
Vox recurre en la Audiencia para que Abascal pueda preguntar cada semana a Sánchez en el Congreso
Vox presenta su Agenda España contra el separatismo, la inseguridad y la inmigración ilegal
Abascal carga contra el PP: «Nadie se cree que vayan a derogar leyes que no tumbaron con 200 escaños»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como «lamentable» por, a su juicio, haber atacado la «gran obra de la hispanidad» en referencia a sus declaraciones en las que ha reconocido las «atrocidades» cometidas por «muchos exploradores europeos» contra las comunidades indígenas norteamericanas.
Durante su discurso este sábado en el marco del evento Viva 21 organizado en Ifema, Madrid, Abascal ha arremetido contra Biden después de que este haya declarado su reconocimiento a la «dolorosa historia de agravios y atrocidades» cometidas por «muchos exploradores europeos» contra las naciones tribales y las comunidades indígenas norteamericanas en su declaración del Día de Colón el próximo 11 de octubre.
«Acaba de decir el lamentable presidente de los Estados Unidos -ha guardado un silencio mientras los asistentes silbaban- bueno, no ha dicho nada porque le cuesta decir una palabra detrás de otra – ha continuado- pero acaba de atacar la gran obra de la hispanidad, de la evangelización. Acaba de referirse a las atrocidades cometidas por los españoles. ¿De verdad Biden se atreve a decir eso cuyos antepasados llegaron con la excusa de hacer botones y avanzaron hacia el oeste con la evangelización del plomo no dejando ni un indio y mediténdolos en reservas?, ha manifestado.
En este sentido, el líder de Vox ha resaltado su orgullo por España, por «nuestra historia» y por lo que hicieron «nuestros antepasados» y la «mejor de nuestras reinas, Isabel la Católica», al tiempo que ha avisado que «nosotros no pedimos perdón a los progres».
En este sentido, ha emplazado a los asistentes a que se sientan orgullosos porque son «herederos» de los que descubrieron «el nuevo mundo» y pusieron fin al «genocidio de los pueblos indígenas» e inventaron el «imperio solar español», algo que, ha asegurado, es la mayor obra de «hermandad universal que haya aportado ningún pueblo».
«Hoy podemos estar aquí con la cabeza alta y decir que es un día alegre. Viva España», ha zanjado entre aplausos y vítores.
Y ha añadido que «estamos aquí para confirmar la continuidad histórica de nuestra Patria” frente a quienes, “por falta de convicciones o por cobardía, quieren hacernos creer que la Patria es un contrato social, una Constitución perecedera o un DNI”.
Ha pedido a los compatriotas que se levanten contra los “cosmopaletos, contra la tabla rasa del globalismo, y la amputación de nuestras raíces, y contra el separatismo” así como reivindicar «el orgullo de pertenencia, pensemos en común, guardemos tradiciones, honremos a los difuntos y pensemos en nuestros hijos».
Lo último en España
-
El Constitucional ampara por unanimidad al PP por el bloqueo del Gobierno a sus enmiendas
-
Un alto cargo de Transportes: «Koldo me trajo la oferta de Aldama; eran 8 millones de mascarillas o nada»
-
Susana Díaz sacude a Sánchez y le exige revisar sus alianzas para intentar salvar a Montero
-
Última hora del Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Declaraciones, testigos y noticias del caso mascarillas
-
El portugués acuchillado por un marroquí en Málaga advierte: «No estáis controlando vuestras fronteras»
Últimas noticias
-
En directo Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado y cómo va el partido de Champions League hoy en vivo
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid vs Barcelona y dónde ver gratis en directo el partido de Champions League
-
El Constitucional ampara por unanimidad al PP por el bloqueo del Gobierno a sus enmiendas
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético en Champions: Gavi es la gran sorpresa de Flick en el once