Abascal afea a Casado que presuma de haber advertido del estado de alarma ilegal: «Qué vergüenza»
No hay dos sin tres: el Constitucional también tumba el segundo estado de alarma de Sánchez
Sánchez confinó con estado de alarma pese a que su equipo jurídico le avisó que era ilegal
Sánchez ordena devolver las multas del primer estado de alarma
«Qué poca vergüenza. No os opusisteis a este atropello». Así de contundente se ha mostrado Santiago Abascal, presidente de Vox, a la hora de valorar en sus redes la actitud del PP durante los malos tiempos de la pandemia de coronavirus, cuando no votó en contra del segundo estado de alarma que este miércoles el Tribunal Constitucional ha considerado ilegal.
Santiago Abascal ha recordado así este miércoles al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que no se opuso en la votación del Congreso para el segundo estado de alarma, sino que se abstuvo, después de que el Tribunal Constitucional lo haya declarado inconstitucional al considerar que el plazo de seis meses de prórroga tuvo un carácter no razonable o infundado.
Abascal contestaba a una publicación del presidente del PP donde Casado acusaba al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haberle avisado de que el segundo estado de alarma era «un estado de excepción encubierto para evitar el control judicial y parlamentario».
Abascal ha lamentado por todo ello que el PP y PSOE no «paguen» por «pisotear derechos y libertades fundamentales desde el gobierno o autonomías». «En España, según el TC, la tiranía del bipartidismo es ilegal pero está despenalizada», ha escrito.
Qué poca vergüenza. No os opusisteis a este atropello.
El problema es que los que pisoteasteis derechos y libertades fundamentales desde el gobierno o autonomías, no tenéis que pagar por ello.
En España, según el TC, la tiranía del bipartidismo es ilegal… pero está despenalizada https://t.co/P22ZozzMU4— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) October 27, 2021
Preguntado por las palabras del líder del PP, Pablo Casado, quien dice que advirtió a Sánchez en el Congreso de que su alarma era «un estado de excepción encubierto para evitar el control judicial y parlamentario», Espinosa de los Monteros ha respondido que debe ser una «broma» o es que tiene «poca memoria». «El PP debería pedir perdón por el camino erróneo que llevan, revertirlo y volver al sentido común», ha dicho.
Lo último en España
-
El PSOE y sus socios vetan que la Guardia Civil sea profesión de riesgo 6 días después de las muertes en Huelva
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué partidos se presentan y qué proponen
-
Así quedan los carteles de la feria taurina de Hogueras en Alicante: Manzanares, Morante, Roca Rey…
-
El hombre que mató a su ex novia en Torremolinos confiesa que meses antes asesinó y emparedó a otra mujer
Últimas noticias
-
El PSOE y sus socios vetan que la Guardia Civil sea profesión de riesgo 6 días después de las muertes en Huelva
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
¿Por qué este Gobierno odia tanto a la Guardia Civil?
-
Fernando Tejero: quién es, de dónde es, edad, pareja y por qué dejó ‘La que se avecina’