España
Congreso de los Diputados

Abascal acusa a Sánchez de «insultar a diestro y siniestro» para tapar «su corrupción»

El líder de Vox ha recordado los insultos de Sánchez a Meloni, Orbán, Trump y Le Pen

Le ha reprochado también "no defender los intereses de España y a los españoles"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «insulta a diestro y siniestro» a mandatarios de todo el mundo con el fin de «tapar su corrupción». Abascal se refiere a la imputación de Begoña Gómez, esposa de Sánchez, por presuntos delitos de de corrupción en los negocios y de tráfico de influencias, y de David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, imputado por presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

«Usted, para tapar su corrupción, ha emprendido a conflictos diplomáticos y a insultos a diestro y siniestro por todo el mundo», ha sostenido el líder de Vox este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. «¿Está dispuesto a meternos en una guerra para tapar su corrupción?», ha sido la pregunta que Abascal le ha trasladado a Sánchez, en alusión a los «conflictos diplomáticos gravísimos» iniciados por el Ejecutivo de Sánchez con Argentina y con Israel.

Santiago Abascal ha recordado los insultos del presidente del Gobierno a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, al ex presidente de Estados Unidos y posible candidato de los republicanos, Donald Trump, y a la presidenta de Agrupación Nacional, Marine Le Pen.

«Usted ha insultado a la primera ministra de Italia y al primer ministro de Hungría, que pronto será el presidente de turno de la UE, lo que no parece muy inteligente. Usted ha insultado a quien muy pronto gobernará Estados Unidos y ha insultado a quien más pronto que tarde gobernará en Francia. Todo para tapar su corrupción política, representada en la Ley de Amnistía, que representa el fin de la igualdad de los españoles ante la ley, y la corrupción política de sus ministros y de su familia, y nada para defender los intereses de España y de los españoles», ha lamentado el presidente de la tercera fuerza nacional. Sobre la amnistía, el líder de Vox ha defendido también que la amnistía le ha permitido al jefe del Ejecutivo «comprar su investidura».

«Todo para permanecer en el poder»

Santiago Abascal considera que Pedro Sánchez quiere «permanecer en el poder a cualquier precio», aunque tenga que «insultar personalmente a los jueces», en referencia al juez Juan Carlos Peinado, que citó a declarar a Begoña Gómez como imputada el próximo 5 de julio y al que el dirigente socialista le ha dirigido varios ataques. «Usted es capaz de todo para tapar la corrupción de su hermano y de sus esposa. Corrupciones que ya están siendo investigadas en los tribunales en los que estamos personados. Y cuando digo todo, es todo, usted inicia conflictos diplomáticos e insulta personalmente a los jueces, usted, lo que ha valido un durísimo reproche por unanimidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y nada para defender los intereses de España y de los españoles. Todo para permanecer en el poder a cualquier precio», ha señalado.

Por último, el líder de Vox le ha reprochado al presidente del Gobierno que no haga «nada» para «defender los intereses de España y a los españoles». «Nada para defender a los españoles que padecen las consecuencias de la inmigración ilegal, nada para proteger a las mujeres de la inseguridad y de las violaciones que aumentan con su Gobierno, nada para proteger al campo español de la amenaza de muerte del pacto verde y de la Agenda 2030. Y de todo ello, le pediremos cuentas y tendrá que responder ante los tribunales, y no habrá nada que pueda hacer para impedirlo, aunque lo intentará todo porque ya hemos dicho muchas veces que lo de peor de Sánchez está por llegar», ha zanjado Santiago Abascal.

La respuesta de Sánchez

Pedro Sánchez, por su parte, le ha reprochado a Santiago Abascal el encuentro que mantuvo con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hace dos semanas en Jerusalén. «Usted pregunta por la posición diplomática del Gobierno de España y es curioso que siempre da lecciones de patriotismo y sea el primero que va corriendo a ver a Netanyahu para aplaudirle y animarle a continuar los bombardeos en Gaza. Esa no es la posición del Gobierno ni tampoco la posición de la sociedad española», ha enfatizado.

El dirigente socialista también ha acusado al líder de Vox de estar «nervioso» tras las elecciones europeas del pasado domingo. «Comprendo su nerviosismo señor Abascal, le ha salido un duro rival», ha señalado, en alusión a la irrupción de Se Acabó la Fiesta, la agrupación de electores liderada por Alvise Pérez. «Le ha salido un duro rival y competidor en sus declaraciones hiperbólicas y radicales», ha apostillado.

«Al final, usted salió del PP y Alvise sale de Vox, son como esas muñecas rusas que cabe una dentro de la otra. No hay una derecha buena y una ultraderecha mala, lo que hay es una derecha aún peor que mala porque está demostrando con hechos la falacia de todos los bulos, la desinformación y las difamaciones que profieren y expanden con su máquina del fango», ha afirmado.