López Miras registra su candidatura para presidir el Gobierno de Murcia
El coordinador general del PP en Murcia, Fernando López Miras, ha registrado este lunes en la Asamblea Regional su candidatura a la presidencia de la Comunidad. El debate de investidura tendrá lugar previsiblemente la próxima semana.
«Me siento capaz», ha destacado López Miras, quien ha asegurado además que «gobernar no es un fin, sino ser útil a todos los murcianos». El candidato a suceder a Pedro Antonio Sánchez al frente del gobierno regional ha confiado en que su partido llegue a un acuerdo con Ciudadanos, formación necesaria para asegurar la investidura.
En este sentido, y sobre la petición de Ciudadanos-Murcia de eliminar los aforamientos como una de las condiciones en el pacto con el PP, ha advertido de que al ser una cuestión que podría afectar a todos los diputados tendría que abordarse de forma general, esto es, a nivel nacional.
En cuanto a la posibilidad de que Sánchez deje su acta de diputado si el PP llega a ese acuerdo sobre la eliminación de aforamientos en la Asamblea Regional, respondió que «no iba a especular con futuribles», al tiempo que destacó el gesto de generosidad que éste tuvo abandonando la presidencia «para evitar un tripartito que iba a traer la ruina a la Región».
López Miras ha avanzado algunas de las propuestas que concretará en su discurso de investidura, y que para él son prioritarias, como alcanzar un Pacto Nacional del Agua, culminar lo que calificó como infraestructuras vitales como el AVE en la Región y el Corredor Mediterráneo, así como un nuevo sistema de financiación «más justo y solidario».
Lo último en España
-
La subvención de 80.000 € al congreso de UGT en 2021 sitúa en el foco de Antifraude al Gobierno de Ximo Puig
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez
-
La Junta Electoral acepta la orden del Supremo: deberá demostrar qué nacionalizados descienden realmente del exilio
-
Detenidos tres inmigrantes que entraron en Ceuta por okupar tres viviendas en la ciudad
-
Detenido en Gandía un pederasta con antecedentes con fotos sexuales de su bebé y una hija de su pareja
Últimas noticias
-
La subvención de 80.000 € al congreso de UGT en 2021 sitúa en el foco de Antifraude al Gobierno de Ximo Puig
-
La mesa redonda de RRHH y Educación debate sobre el peligro inminente de la IA en el mercado laboral y los jóvenes
-
Ignacio Aparicio (executive partner de Andersen) alerta sobre los peligros de la IA: «Podemos llegar a un desenlace fatal»
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez
-
Las expertas en limpieza lo tienen claro: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»