La tesis de Pedro Sánchez

A Iglesias le parece “muy irresponsable” publicar las verdaderas cifras de Turnitin y Plagscan

Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)
Comentar

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pese a las nuevas y contundentes evidencias de plagio en su tesis, que cree que son una “irresponsabilidad muy grave (se refiere a OKDIARIO por hacer su trabajo) que deja su escaso prestigio por los suelos”.

El secretario general de Podemos respondía así en los pasillos del Congreso sobre el nuevo análisis que ha realizado PlagScan de la tesis del presidente del Gobierno,en el que la empresa informática asegura haber obtenido un 21 % de coincidencias en propiedad intelectual, frente al 0,96 % que dijo La Moncloa la semana pasada.

Preguntado por la comparecencia de Sánchez en el Senado que va a pedir el PP, Iglesias ha contestado que ha leído el informe de la empresa y que habla de plagio cuando son citas de textos posteriores a la tesis.

“Me incomoda tener que defender permanentemente la tesis del presidente, pero creo que hay medios que están cometiendo una irresponsabilidad muy grave que deja su escaso prestigio por los suelos”, ha afirmado.

Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, ha dado por “zanjado” el asunto de la tesis del presidente y ha insistido en que todos los focos siguen puestos en el líder del PP, Pablo Casado, que no ha enseñado su trabajo de fin de máster y no ha dado “ni la más mínima explicación” sobre las dudas que afectan a su licenciatura.

Últimas noticias