Castilla y León rechaza los acuerdos de Sánchez con Cataluña y País Vasco y pide «luz y taquígrafos»
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha insistido en la necesidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleve a cabo una negociación con las comunidades autónomas que sea «con luz y taquígrafos y con transparencia» y deje de lado la «bilateralidad» de sus reuniones.
Así se ha manifestado Del Olmo en declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración del III Foro del Fondo Social Europeo y en relación al encuentro que Sánchez ha mantenido con el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, o la que tiene prevista con el presidente de Cataluña, Quim Torra.
La consejera de Hacienda ha reconocido que no conoce el contenido de esas reuniones y ha precisado que «nadie conoce los pactos» a los que ha llegado con Urkullu, por lo que ha subrayado que le molestaría «que no se negocie con luz y taquígrafo».
«Me parece un error, tiene que ser con transparencia y que todos los españoles conozcamos esos pactos y esos acuerdos», ha aseverado Pilar del Olmo, quien ha reconocido que ni como consejera ni como ciudadana conoce el contenido de esos acuerdos.
Por ello, ha insistido en rechazar la bilateralidad de los encuentros y ha defendido la «negociación multilateral» como así firmaron todos los grupos en Castilla y León.