La extrema izquierda a sus anchas

La Universidad de Granada deja colgar pancartas del dictador Stalin a un grupo filoterrorista

Ver vídeo
Vídeo de los radicales de UO ante la superpancarta de Stalin en la UGR

La Universidad de Granada (UGR) permite colgar una pancarta de Stalin de casi dos pisos de altura a Universidad Obrera, un grupo de extrema izquierda que defiende que las purgas de uno de los mayores genocidas de la Historia (causó 100 millones de muertos) «fueron un mal necesario» y que funciona como marca universitaria de Reconstrucción Comunista, cuyo líder fue a prisión por colaborar con terroristas kurdos y tenencia de explosivos.

El gigantesco cartel preside el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y este miércoles ha servido de decorado para los gritos y proclamas de los radicales en favor del dictador. Los miembros de Universidad Obrera (UO) protestaban de este modo por la suspensión del acto «En defensa de Stalin», que en principio autorizó el Decanato de la Universidad de Granada (UGR).

Pero las quejas por parte de algunas asociaciones de estudiantes (que se preguntaban si se podría organizar un debate similar llamado «En Defensa de Hitler») y la denuncia del partido político VOX , que criticó que la UGR diera «cabida a una ponencia que honra al dictador soviético, responsable de millones de muertes», hicieron que se cancelase este pasado martes.

Pancarta de Stalin colocada en la Universidad de Granada (Foto:Facebook)
Pancarta de Stalin colocada en la UGR (Foto:Facebook)

La Universidad de Granada, que en un inicio se escudó en que «no se podía ir en contra la libertad de expresión», asegura ahora que el acto «no había sido organizado ni por la UGR ni por la propia Facultad de Ciencias Políticas», por lo que desconocía «el contenido exacto de la charla». Los miembros de UO ya han advertido de que celebrarán el acto el próximo sábado en un local de okupas en Granada y así lo siguen anunciando en su superpancarta.

Marca de un partido marxista

El colectivo llamado “Universidad Obrera” es una de las filiales que utiliza el partido de extrema izquierda Reconstrucción Comunista (RC) en las universidades, a fin de organizar diversos actos de propaganda del marxismo. Aseguran ser «un proyecto para difundir el marxismo-leninismo».

Esta organización pantalla de RC está encuadrada en la llamada “Coordinadora Estatal de Lucha Social” de la extrema izquierda más violenta. Una denominación presente en los carteles que publicaron para la marcha del pasado 14 de abril, a la que sus militantes acudieron con retratos de Lenin y Stalin tal y como se puede apreciar en esta imagen.

Retratos de Stalin y Lenin en la marcha por la república el pasado 14 de abril (Foto: Facebook)
Retratos de Stalin y Lenin en la marcha por la república el pasado 14 de abril (Foto: Facebook)

Con el terrorismo kurdo

Reconstrucción Comunista mantiene vínculos con organizaciones terroristas como el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán).  Su líder, Roberto Vaquero,  fue enviado a prisión el 29 de enero de 2016 por la Audiencia Nacional por los delitos de colaboración con organización terrorista y también por tenencia de explosivos.

Roberto Vaquero, líder de RC detenido por colaboración con terroristas kurdos
Roberto Vaquero, líder de RC detenido por colaboración con terroristas kurdos

Un día antes, durante una operación contra ese grupo, la Policía Nacional encontró un arsenal de armas blancas y material para fabricar explosivos en la sede de Reconstrucción Comunista en Madrid. El 25 de febrero, a raíz de las pruebas encontradas, el juez Eloy Velasco prohibió durante un año las actividades de RC y ordenó clausurar sus sedes en Madrid y Valencia.

El PKK está considerado una organización terrorista por la Unión Europea desde julio de 2011 e incluido en la lista de grupos terroristas extranjeros del Departamento de Estado de EEUU. Cuenta con redes de colaboradores en distintos países europeos, especialmente en Alemania, Holanda o Bélgica y en España ya fueron detenidos seis miembros de su red de extorsión y financiación en febrero de 2013.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias