Pepe Álvarez, líder de UGT: «No me gusta vivir en un país que mete en prisión a dos raperos»

Pepe Álvarez, líder de UGT: «No me gusta vivir en un país que mete en prisión a dos raperos»
Pepe Álvarez, Pablo Hasel y Valtonyc

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT, Pepe Álvarez, afirma en su blog que no le gusta “vivir en un país donde se mete en prisión a dos raperos por la letra de sus canciones”. 

El líder ugetista continúa con su reflexión en nombre del sindicato: “os aseguro que en UGT estamos preocupados con la regresión de la calidad democrática de los últimos tiempos. Personalmente, no me gusta vivir en un país donde se mete en prisión a dos raperos por la letra de sus canciones (independientemente de si me gusta o no esa letra)”.

Álvarez se refiere a los raperos Vlatonyc y Pablo Hasel. En el caso del rapero y frutero mallorquín Valtonyc, fue condenado a tres años y medio de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias a la Corona. El rapero afirmaba tener legitimidad “para desear que Esperanza Aguirre se tropiece y se abra la cabeza y si tenemos que reventarla a bates también”.

El segundo rapero al que Pepe Álvarez se refiere en su escrito es Pablo Hasél, condenado a dos años de cárcel y una multa de 24.300 euros por los delitos de enaltecimiento de terrorismo. Hasél es íntimo amigo de Pablo Iglesias con el que no dudó a subirse a un escenario en la gala de La Tuerka del año 2012 para deleitar al público con una canción.

Esta nueva entrada en su blog personal se produce tan solo un día después de que le líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anunciase su renuncia al sindicato por su claro posicionamiento político y en defensa en Cataluña de los presos golpistas. Álvarez no hace mención alguna a las bajas masivas que en los últimos meses ha sufrido UGT.

El posicionamiento político de los sindicatos españoles está provocando que muchos militantes rompan su carnet. Tal y como adelantó OKDIARIO, en los últimos tiempos el apoyo de ciertos sectores del Comisiones Obreras (CCOO) y UGT al próces independentistas se ha cobrado, sólo en Cataluña, cerca de 500 bajas.

Lo último en España

Últimas noticias