Albiol: «El PSOE no tiene problema en sentarse con un partido financiado con dinero manchado de sangre»

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha criticado al PSOE por sentarse a negociar con Podemos en lugar del PP debido a que es una formación que recibe «dinero manchado de sangre» procedente de Venezuela.

«Me sorprende que el PSOE se niegue a sentarse en la mesa con el PP y no tenga ningún problema en sentarse con Podemos, un partido que se ha demostrado que se ha financiado con dinero manchado de sangre», ha asegurado Albiol en una entrevista concedida a TVE.

De esta forma, el dirigente ‘popular’ catalán hace referencia a la donación de casi 7 millones de dólares que hizo Hugo Chávez a la Fundación CEPS, en la que participaban el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge.

«Si se confirman las informaciones de los últimos días, parece que el gobierno de Venezuela dio entre 5 y 7 millones para exportar el modelo de Venezuela a España a través de Podemos», ha manifestado Albiol.

«Iglesias debería pedir perdón»

En este sentido, ha instado a Iglesias a «pedir perdón» por querer «exportar el modelo de Venezuela hacia España a través de Podemos» con la ayuda del régimen chavista a través de donaciones.

«Lo que debería hacer Pablo Iglesias es pedir perdón a los españoles y venezolanos y devolver esos cinco millones que han servido para financiar a Podemos y que están manchados de sangre», ha señalado.

Albiol ha remarcado que esa importante suma de dinero «proviene de un Gobierno que da palizas a los opositores, que dispara a la espalda a aquellos que están en contra del régimen que está gobernando, que encarcela a los hombres y mujeres que piensan distinto al régimen totalitario en su día de Chávez y ahora de Maduro».

Pero no se ha quedado ahí el presidente del Grupo Popular en el Parlament, puesto que ha calificado al líder podemita como una persona «imprevisible» y «sin principios, sin ética, sin respeto por las instituciones».

«C’s dice hoy una cosa y mañana otra»

También ha cargado duramente contra el mandatario de Ciudadanos, Albert Rivera, puesto que formación «dice una cosa un día y mañana otra muy distinta, como cuando dijo que no participaría en un pacto de perdedores».

«Creo que se tiene que hablar con todo el mundo o casi todo el mundo, pero no sé qué hace C’s sentado en una mesa negociando con un partido como Podemos», ha indicado.

Lo último en España

Últimas noticias