Rajoy encumbra a Feijóo: «España necesita un presidente que traiga sosiego y eficacia»
El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy apoya a Feijóo en los actos de campaña de las elecciones de este domingo
Génova cree que el debate a tres en TVE será un «todos contra Feijóo» pese a su ausencia
Bruselas desmiente un bulo de ‘El País’ contra Feijóo jaleado por el presidente socialista del Senado
El ex presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy ha participado en un acto de campaña del Partido Popular en Tarancón (Cuenca) este martes en el que ha manifestado que «España necesita un presidente que traiga sosiego y eficacia», porque «la mayoría de la gente está harta de tanta división» y considera que su paisano gallego está preparado para tomar las riendas del país. Mariano Rajoy encumbra a Alberto Núñez Feijóo, líder en la mayoría de las encuestas electorales realizadas ante la cita electoral de este domingo 23J.
En el restaurante Essentia de la localidad conquense, Rajoy ha esgrimido que Alberto Núñez Feijóo, «está preparado para tomar las riendas del país «porque no se sacan cuatro mayorías absolutas si eres mal gobernante» en una campaña electoral, que se recordará por la polémica de las incidencias del voto por correo, uno de los fiascos que se unen a las polémicas del Gobierno de Pedro Sánchez sobre sus concesiones y cheques en blanco a Bildu y ERC, entre otros.
Además, ha añadido que es un dirigente que en Galicia «ha sabido gobernar para todos, algo que en estos tiempos es muy importante», «Alberto Núñez Feijóo tiene dos cosas más: ha sido capaz de construir en muy poco tiempo un equipo competente y de buscar apoyos de personas que han sido fundamentales a la hora de redactar el gran programa con el que nos presentamos a las elecciones», ha destacado el ex presidente del Gobierno en un discurso en el que ha apelado al voto útil con el que el Partido Popular intenta llamar la atención del electorado del PSOE, Ciudadanos, Vox y Podemos.
Rajoy ha defendido además que los populares tienen «unos candidatos brillantes, que se están tomando en serio y que todos a una estamos trabajando a una para ganar el 23 de julio». «Somos un partido con una trayectoria de más de 40 años, nacimos con la democracia y somos un partido de gobierno, no hacemos como otros que quieren ver si tienen un par de diputados para chantajear al gobierno», ha explicado en Tarancón el dirigente gallego, que ha destacado la importancia de las bases «porque en todos los pueblos, gane o pierda el Partido Popular, hay alguien que tiene una bandera del PP».
En ese sentido, Rajoy se ha preguntado «dónde están hoy UPyD, Ciudadanos y Podemos» y ha augurado que el siguiente en esta lista será Sumar. El expresidente ha señalado que el PP «es hoy la única alternativa de Gobierno en España» y ha criticado los indultos del procés, la supresión del delito de sedición, los traslados de presos de ETA y la ley del sólo sí es sí, entre otras cuestiones.
El que fuera líder del Partido Popular ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de dejar de mirar hacia el futuro. «¿A qué ha venido esta legislatura lo de Franco, lo de Primo de Rivera y lo de Queipo de Llano?», se ha preguntado un Rajoy que considera que durante estos cuatro años se han puesto en duda «pilares fundamentales» del Estado. «Lo que hemos vivido desborda la batalla ideológica», ha lamentado en referencia a las acusaciones del PSOE y otras formaciones contra el PP, que han aumentado en intensidad en los últimos días conforme Feijóo se ha afianzado en las encuestas de las elecciones generales.
«No nos podemos permitir cuatro años de gobierno Frankenstein, la necesidad de cambio es aplastante» ha concluido un Rajoy que ha vaticinado que el Partido Popular, si gana el 23 de julio, «tendrá que resolver muchos de los problemas que nos dejan».