Elecciones Municipales 2023

Candidatos para las elecciones municipales de Murcia y Cartagena este 28M

Conoce a los candidatos políticos a las elecciones municipales en Murcia y Cartagena, que tendrán lugar el 28 de mayo en ambas ciudades

Elecciones municipales 2023 en España: cuándo son y qué se vota

López Miras ganaría las elecciones en la Región de Murcia rozando la mayoría absoluta

candidatos elecciones murcia
José Ballesta, candidato del PP, junto a Fernando López-Miras. (EFE)

Las elecciones municipales tendrán una parada muy importante en Murcia y Cartagena, dos municipios donde la victoria no está clara y la pugna será dura, aparentemente entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE). Ambas localidades serán lugar de interés en los comicios municipales y autonómicos que marcarán la actualidad en España el próximo domingo 28 de mayo.

Dentro de la Región de Murcia, los municipios de Murcia y Cartagena son los dos más importantes y los que se mirarán con lupa a la hora de considerar los vencedores y vencidos en las elecciones del 28M en ambas localidades. Mientras que en Murcia, el socialista José Antonio Serrano contará con un duro competidor en el popular José Ballesta, en Cartagena, Noelia Arroyo tratará de revalidar su mandato con el PP al frente de la ciudad.

Candidatos a las elecciones municipales en Murcia

José Antonio Serrano (PSOE)

Ha sido el último alcalde de la ciudad de Murcia y tratará de revalidar su mandato con el apoyo de Carmen Fructuoso y Enrique Lorca en calidad de número dos y número tres en las listas del PSOE en las elecciones municipales de 2023 en la capital de la Región.

José Ballesta (PP)

Perdió el bastón de mando en Murcia tras la moción de censura, pero en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, José Ballesta quiere recuperar la alcaldía, para lo que se apoya en la portavoz municipal del Partido Popular, Rebeca Pérez, como número dos en la lista que él lider, y su mano derecha, Pepe Guillén, como número tres.

Luis Gestoso (Vox)

Se espera que Vox y Luis Gestoso, su líder en las elecciones municipales a la alcaldía de Murcia, sean claves para la formación de gobierno. Gestoso es un hombre de confianza de Santiago Abascal y se mantiene desde 2019 como cabeza visible del partido en la capital de la Región.

Pedro García Rex (Ciudadanos)

Es el actual consejero de deporte, cultura y turismo de Murcia y se presenta como cabeza de lista en las elecciones municipales por su partido, Ciudadanos. Pedro García Rex encabeza una lista en la que casi la mitad de la candidatura está compuesta por pedanéos.

Elvira Medina (Podemos-IU-Alianza Verde)

Elvira Medina lidera la lista de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde para las elecciones a la alcaldía de Murcia, en una coalición compuesta por militantes de todos los partidos, así como personas vinculadas a diferentes movimientos sociales antirracistas, ecologistas y a favor del colectivo LGTBI. El número dos será  John David Babyack, de Izquierda Unida.

 

Candidatos a las elecciones en Cartagena

Noelia Arroyo (Partido Popular)

Alcaldesa desde 2021, se ha impuesto en uno de los municipios principales de la Región de Murcia gracias a un acuerdo con apoyo de ediles expulsados del PSOE. Ahora, quiere mantener el favoritismo y hacerlo bueno en las urnas.

Manuel Torres (PSOE)

El Partido Socialista Obrero Español cambia de candidato tras la expulsión de Ana Belén Castejón, y será Manuel Torres el encargado de liderar la lista socialista por Cartagena por primera vez.

Sí Cartagena (Ana Belén Castejón)

La vicealcaldesa, expulsada del PSOE, ha creado su partido y con él se presenta a las elecciones de Cartagena. Fue alcaldesa durante cuatro años y puede presumir también de ser la concejala más antigua. Una cara política muy conocida en la ciudad que se lanza a un nuevo proyecto.

Pedro Antonio Martínez (Ciudadanos)

Pedro Antonio Martínez García toma el relevo de Manuel Padín, el que fuera representante de Ciudadanos en las dos últimas legislaturas y es también actual teniente alcalde, tras el pacto llegado junto a PP y PSOE en Cartagena.

Diego Salinas (Vox)

Diego Salinas debuta en unas elecciones municipales como líder de Vox en Cartagena y esperando a que el partido, con gran importancia en la Región de Murcia, tome peso también en este importante municipio.

Leli García (Podemos-Alianza Verde-IU)

Coalición que se repite en muchas otras localidades españolas y que tiene en Leli García a su candidata a las elecciones a la alcaldía de Cartagena. A priori, menos peso que otros partidos políticos con más opciones.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias