Elecciones
23J

Las anécdotas del 23J en Andalucía: un buzo con aletas en Málaga y unos novios vestidos de boda

Los andaluces están dejando este domingo las mejores anécdotas de la jornada electoral, entre las que destacan un hombre que ha acudido a votar en Málaga ataviado con aletas y un tubo de buzo y una pareja de novios que se ha presentado ante las urnas en Granada vestidos aún de boda tras una larga noche de celebración, dejando claro que ni las vacaciones ni los enlaces matrimoniales son impedimento para ejercer el derecho al voto.

En Málaga, en el distrito de Churriana, un vecino se ha personado en su colegio electoral con sonoros pasos y vestido de cabeza a pies con el traje más playero posible: aletas, bañador, camisa hawaina, un tubo de buzo… ¡y hasta nevera portátil!, lo que ha provocado la mirada curiosa del resto de electores y personal de las mesas, que grababan atónitos la escena.

En Granada, una pareja de recién casados ha acudido a votar vestida de novios. Pilar y Luis, que han celebrado la boda este sábado, se han presentado en el colegio electoral acompañados de amigos e invitados tras pasar la noche celebrando el enlace.

La pareja ha ejercido su derecho al voto en el colegio José Hurtado del céntrico barrio granadino del Realejo. Según han indicado a Efe los miembros de la mesa electoral, los novios fueron los cuartos en aparecer por el centro, en torno a las 9:00 horas. Sólo votó él, dado que a ella, según ha señalado, le corresponde votar en el municipio vecino de Cájar.

El matrimonio se casó felizmente este sábado en la iglesia de San Pedro y San Pablo de Granada. Tras el banquete, acudieron a una discoteca de la capital y culminaron la fiesta, ya por la mañana, en una churrería. Después de desayunar, todavía vestidos de novios, se trasladaron al colegio electoral, tal y como recoge Ideal.

«Ayer fueron nuestros votos matrimoniales y hoy nuestros votos al que consideramos el partido más oportuno para la formación de Gobierno», han apuntado. A la cita con las urnas les han acompañado amigos invitados a la boda, también vestidos de gala, que les han hecho un pasillo hasta llegar a la mesa electoral.

Otras incidencias

En la localidad de Alcalá la Real (Jaén), el presidente de una mesa ha sufrido un ataque de ansiedad a los pocos minutos de quedar constituida la misma, por lo que ha sido necesario avisar al suplente, que ya se había marchado. La mesa ha abierto con normalidad a la hora prevista.

Algo similar ha ocurrido en una mesa en el colegio Fray Albino de Córdoba, donde la presidenta ha sufrido también un ataque de ansiedad y ha tenido que ser sustituida por un suplente.

El 100% de las mesas electorales se han constituido en Andalucía a las 09:24 horas de este domingo con incidencias puntuales en colegios como el Pabellón Ciudad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), que ha sido el último en ponerse en marcha tras presentarse sólo uno de sus miembros, que además aportaba un justificante médico para no asumir esta tarea. Para la constitución de la mesa ha sido necesario requerir la participación de un matrimonio que ha sido de los primeros en votar, pero como el hombre era mayor de 65 años, finalmente ha sido su mujer, junto con otro votante madrugador, quienes han constituido la mesa poco antes de las 9:30 horas, tal y como ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.