Volkswagen Navarra avisa de que sin coche eléctrico el futuro de la planta «está muy en entredicho»
Volkswagen prioriza Martorell frente a Navarra tras presionar Moncloa para llevar producción a Cataluña
Nuevo éxito de Ayuso: Madrid ya ha adjudicado el 65% de las ayudas para la compra de coches eléctricos
En plena guerra por la adjudicación del coche eléctrico de Volkswagen entre Navarra y Martorell. El director de producción de Volkswagen Navarra, Miguel Ángel Grijalba, ha afirmado este viernes que, sin coche eléctrico, la continuidad de la planta de Landaben «está muy en entredicho», porque los coches de combustión a partir de un determinado momento «se van a dejar de vender» por las exigencias desde Bruselas.
Grijalba ha participado en la mesa redonda ‘Navarra, tierra de inversión’, en el I Foro de Multinacionales de Navarra, celebrado en Baluarte, y ha manifestado que, una vez que se decida la fabricación del coche eléctrico, el modelo de negocio «no cambia demasiado». En este sentido, ha manifestado que, con el coche eléctrico, «el proceso en sí no va a cambiar».
Según ha precisado, en cuanto a la digitalización, «sí que va a llevar a un cambio más disruptivo que el montar un coche eléctrico o un coche de combustión». «Eso nos va a venir impuesto», ha dicho, para añadir que «avanza más rápido de lo que somos capaces de digerir como personas».
Ha comentado que queda «mucho por hacer y por trabajar» en lo que tiene que ver en cómo lograr que esa renovación de personas venga ya con esa capacidad o mente digitalizada que les haga entender esos procesos que se van a tener que implementar.
Moncloa favorece a Martorell
Tal y como avanzó este diario, Moncloa está presionando a Volkswagen para que la compañía adjudique la producción del eléctrico a Martorell en detrimento de Navarra para el ensamblaje de 500.000 coches. Una decisión vital para asegurar el futuro de la factoría y el empleo en la región.
«El grupo Volkswagen ha tomado ya una decisión y las exigencias de Moncloa -dinero público- han ganado a la competitividad de la factoría de Landaben para que la producción del modelo pequeño electrificado se ensamble en Martorell», explicaron fuentes cercanas a la situación en conversaciones con este diario.
Lo último en Economía
-
Adiós a la pensión de viudedad: la Seguridad Social se la está retirando a estas personas
-
Piden que nos preparemos en España por lo que está empezando a pasar en Dinamarca: un economista experto da el aviso
-
El BBVA mantiene la OPA sobre el Sabadell a pesar del apoyo masivo de los accionistas a la venta de TSB
-
Mercadona hace oficial el cambio: así van a ser sus supermercados
-
Ercros se desploma un 15% en Bolsa tras retirar la italiana Esseco su OPA por las condiciones de la CNMC
Últimas noticias
-
Se desata otro incendio en Alcalá de Henares, donde ya había llegado el humo del fuego de Tres Cantos
-
ONCE hoy, lunes, 11 de agosto de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 11 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 11 de agosto de 2025
-
La UME se suma a los trabajos de extinción del incendio en Tres Cantos cuyo olor llega a todo Madrid