Las ventas de moda frenan su sangría en abril: sólo caen un 1,7% frente al desplome del 13% en marzo
Las ventas de moda caen un 1,7% en el mes de abril con respecto a las ventas del año pasado, quedando el acumulado en -4,8% anual, según el barómetro de la patronal Acotex. La caída dista mucho del hundimiento de las ventas del mes de marzo cuando se desplomaron más del 13,5%.
El año 2018 sigue la senda mostrada a finales del año pasado, se trata del cuarto mes consecutivo con caídas en las ventas del sector textil. «Si bien es cierto que en el mes de abril se han reducido estas, impulsadas por la mejoría en la climatología y que el año pasado la Semana Santa fue en el mes de abril, festividades que históricamente afectan a las ventas», señalan desde Acotex.
Además, desde la patronal creen que aún «queda mucho terreno por recuperar y volver a números en positivo y aumento de ventas. Confiamos que con la llegada del buen tiempo y mucho producto en las tiendas, esta campaña de primavera/verano sea positiva».
El comercio minorista de la moda está sufriendo fuertes caídas en la ventas desde el último trimestre de 2017. La llegada tardía del frío ha obligado a los comerciantes del sector a tener que aplicar fuertes descuentos para quitarse de encima stock, por lo que se movía mucha mercancía pero con apenas margen de beneficio.
Sin ir más lejos, en el mes de diciembre la facturación subió ligeramente un 0,8% con respecto al año pasado debido a la época de compras navideñas, pero cerró el complicado año plano con solo un 0,1% positivo.
Temas:
- Acotex
- Sector Textil
Lo último en Economía
-
La Unión Europea suspende parte del acuerdo comercial con Israel
-
Philip Morris genera en Europa casi 290.000 millones y pide a la UE «un diálogo constructivo»
-
Fallece José María Castellano, histórico ejecutivo de Inditex a los 78 años
-
China «viola los derechos humanos» de los pescadores del calamar que se vende en España
-
Sumar denunciará a las aerolíneas por subir los precios durante los incendios de Galicia
Últimas noticias
-
Una asociación de víctimas de la DANA aboga por que Mazón continúe: «Debe estar al frente»
-
La juez prorroga seis meses la instrucción de la DANA de Valencia: hasta el 30 de abril de 2026
-
Una actuación sorpresa de Hey Kid y Paula Mattheus lleva El Jardín de las Delicias al centro de Madrid de la mano de Endesa y EMT
-
El PP exige al Gobierno que explique los fallos de las pulseras antimaltrato desvelados por OKDIARIO
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: todos los horarios de la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis