Los usuarios de Renfe esperan un nuevo colapso este domingo por la promoción de billetes a 25 €

Renfe-AVE Burgos
Tren de AVE Renfe. (Foto: Renfe)
María Villardón

Los usuarios de la web de Renfe esperan este domingo un nuevo colapso a la hora de pujar por los 35.000 billetes promocionales de 25 euros, 10.000 más que en ocasiones anteriores. Una iniciativa comercial por parte de la compañía que ha sido diana de las críticas en redes sociales por el bloqueo del sistema de ventas. Los clientes recuerdan a la firma que el problema es que el servidor no es capaz de soportar el tráfico. 

Renfe ha lanzado el día 25 de cada mes esta promoción para conmemorar el 25 aniversario de la puesta en servicio del primer servicio de Alta Velocidad. Sin embargo, la página web de la compañía no ha respondido con la ligereza que los usuarios de Renfe esperaban. En ocasiones de venta anteriores, el sistema se colapsó y las quejan inundaron las redes sociales.

En esta ocasión, tras la buena nueva dada por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, los usuarios le han recordado a la compañía que el problema es que el servidor no soporta el tráfico. 

En esta ocasión, Renfe ha incrementado el número de billetes, pasan de 25.000 a 35.000 billetes a la venta y, según fuentes de la compañía, esperan haber hecho las mejoras pertinentes para evitar los bloqueos en la web.

Aseguran que ha duplicado el ancho de banda de internet para aligerar la venta y que la navegación sea más ágil. Además, señala, han ampliado los servidores de procesos de la operación de venta, el bloqueo de IPs intrusivas, reforzar los canales de información y atención al cliente.

La operadora pretende facilitar la compra de tickets a los viajeros ante la operación salida de mediados de julio de las vacaciones de verano, una de las que, según sus datos, registra un mayor movimiento de pasajeros.

Esta cuarta tanda de billetes de AVE a 25 euros se pondrá en marcha en la medianoche del domingo y permitirá hacerse con plazas para viajar en todos los trenes AVE entre el 10 de julio y el 10 de septiembre.

Los billetes podrán comprarse por todos los canales de venta de Renfe, salto la App ‘Renfe Ticket’, canal que la operadora suprimió en la anterior venta para evitar problemas de colapso registrados en las primeras tandas.

Lo último en Economía

Últimas noticias