Unauto amenaza a la Generalitat Valenciana con 166 millones de indemnizaciones
La asociación estima este importe por los posibles costes de expropiación derivados de la restricción de la actividad de las VTC y a partir de un informe realizado por Ernst & Young (EY).
La patronal de empresas de vehículos de alquiler con conductor, Unauto VTC, ha cifrado en 166 millones de euros las reclamaciones que la Generalitat Valenciana podría tener que afrontar por la nueva normativa aprobada para el sector, la que obliga a contratar uno de estos coches con una antelación mínima de quince minutos.
La asociación estima este importe por los posibles costes de expropiación derivados de la restricción de la actividad de las VTC y a partir de un informe realizado por Ernst & Young (EY).
En un comunicado, Unauto denunció además la pérdida de empleo el «perjuicio» que supondrá para los ciudadanos la nueva norma, que entra en vigor este sábado 1 de junio.
Así, ha lamentado que la Generalitat «haya cedido a las presiones e imposiciones del sector del taxi» que, en su opinión, «lo único que busca es eliminar al resto de alternativas de las calles para perpetuar su monopolio».
«Valencia se ve obligada a renunciar a las ventajas de la tecnología y los nuevos modelos de movilidad, de los que sí disfrutan otras comunidades como Madrid o Andalucía», denuncia la patronal.
«Añadir un tiempo adicional de espera no busca diferenciar el taxi de la VTC, sino dificultar y restringir la actividad de las VTC a favor del taxi», añadió el presidente de Unauto VTC Valencia, Ricardo González.
Lo último en Economía
-
Ya está en vigor y lo avala el Estatuto de los Trabajadores: se obliga a indemnizar con más dinero a los empleados con más antigüedad que sean despedidos
-
España tendrá que importar la mitad de la leche y lácteos que consume en una década si no frena la desaparición de granjas
-
Un fontanero autónomo de 39 años en España: «Si me ofrecieran hoy un trabajo asalariado de 4.000 € al mes, no lo aceptaría»
-
El Gobierno permite cobrar el Ingreso Mínimo Vital a mayores de 23 años que comparten piso: estos son los requisitos
-
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: si un vecino mete la bicicleta en el ascensor se puede apelar al artículo 7.2
Últimas noticias
-
Manuel Turizo se rinde al cocido madrileño y degusta el Madrid más castizo antes de su show en la NFL
-
Ya está en vigor y lo avala el Estatuto de los Trabajadores: se obliga a indemnizar con más dinero a los empleados con más antigüedad que sean despedidos
-
Es la serie de espías perfecta para los amantes del thriller: fue vista más de 60 millones de veces y la segunda temporada acaba de estrenarse
-
Lamine contra Grimaldo, duelo por la liga
-
Coloqué un burlete debajo de la puerta para conservar el calor de la habitación: con el primer frío del otoño comprendí de dónde salía la condensación de las ventanas