Un alto cargo de Maduro presume de regalar un Ferrari a su novia con sus compatriotas pasando hambre
Bajo el régimen chavista, Venezuela vive inmersa en una crisis económica de gran magnitud. Para hacer frente a la crisis energética que vive el país, uno de los mayores productores mundiales de petróleo, Nicolás Maduro ha decretado una semana laboral de sólo dos días (lunes y martes) para los funcionarios. En esa situación, la población está indignada con la vida de lujo que muestra un directivo de la petrolera pública PDVSA en las redes sociales: un Ferrari rosa para su pareja, viajes a Aruba, las Bahamas y Europa y conciertos exclusivos.
Francisco Velásquez, que se presenta en LinkedIn y otras redes sociales como gerente de Petropiar (filial de PDVSA que opera en la faja petrolífera del Orinoco) presumía en las redes sociales tanto de militancia chavista como de mantener un lujoso tren de vida. En su cuenta de Instagram, ya desactivada, mostraba sin tapujo alguno las imágenes del lujoso tipo de vida del que disfrutan él y su pareja. En el perfil de la popular red fotográfica se identificaba como gerente de la filial de PDVSA, y añadía: “Revolucionario con mi comandante Chávez eterno”.
Los supermercados venezolanos no pueden ofrecer al común de los ciudadanos los más elementales productos de primera necesidad, y cualquier compatriota del directivo chavista tiene grandes complicaciones para que el Gobierno le autorice a cambiar bolívares por euros o dólares para viajar al exterior o comprar productos o servicios en el exterior. Sin embargo, él demuestra no tener esos problemas.
Una de las fotos mostraba a su pareja sonriendo junto a un ostentoso Ferrari de color rosa, bajo la que escribió el mensaje: “Para ti esto”. En otras se les podía ver a los dos posando en París o en el Coliseo romano. No faltaban tampoco instantáneas de divertidas vacaciones en destinos tan poco baratos como Aruba y Bahamas. También en la República Dominicana, país en el que afirmaba poseer una casa.
Velásquez demostraba en sus fotos que está dispuesto a derrochar lo que sea necesario para que su pareja se lo pase en grande. No sólo la llevaba de viaje por todo el mundo. Una imagen mostraba a la sonriente mujer con los característicos auriculares de piloto y el mensaje: “Mi princesa en el curso de helicóptero”.
Las fiestas para su “princesa” tampoco se caracterizaban por su austeridad. Un cumpleaños de su pareja estuvo amenizado por Servando y Florentino, cantantes muy populares en Venezuela. Eso sí, fracasó en su intento de contratar a una estrella internacional de primer nivel. En un mensaje decía: “Riki (sic.) Martín (sic.) no quería venir, pero todo sea por mi princesa”.
Lo último en Economía
-
Iberdrola firma con el BEI un préstamo de 300 millones para el desarrollo de redes eléctricas en Brasil
-
Neinor Homes invierte 190 millones en viviendas en Guadalajara ante la escasez de oferta de Madrid
-
Sólo hay una marca: la única mantequilla saludable del supermercado, lo dice la OCU
-
El paraíso para emigrar desde España para mayores de 50: puedes vivir de lujo con 800 euros
-
Adiós a estas freidoras de aire para siempre: ordenan de forma urgente su retirada masiva
Últimas noticias
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que España no está preparada para lo que llega: «Fríos…»
-
Detienen a un hombre de origen marroquí tras quemar viva a su novia de 17 años en Gran Canaria
-
Los socios de Sánchez lanzan la campaña para ilegalizar a Vox: «Si no, lamentaremos muertes muy pronto»
-
El ganador de ‘Supervivientes 2022’ se pronuncia sobre los disturbios de Torre-Pacheco: «¡Fuera!»
-
Así encaja Thiago Almada en el Atlético: el ’10’ al que Guardiola llamó para llevárselo al City