Trinitario Casanova entra en la Operación Chamartín tras invertir 400 millones de euros
Tras comprar el Edificio España, Trinitario Casanova vuelve a invertir en suelo madrileño. El holding murciano Baraka, propiedad del empresario, ha entrado en la Operación Chamartín, conocida como Distrito Castellana Norte, con la compra por 400 millones de euros de los derechos de reversión a las más de 1.000 familias a las que en su día le fueron expropiados los terrenos.
Los expropiados y sus herederos solicitaron ante los tribunales la reversión de los terrenos al haber cambiado el uso que justificó su expropiación: la ampliación de la estación de ferrocarril de Chamartín.
En 1993 Renfe adjudicó a un consorcio liderado por Argentaria (posteriormente BBVA) la adjudicación de los terrenos expropiados por el Estado ubicados en el recinto ferroviario para nuevos desarrollos inmobiliarios.
Derecho de reversión
Tras décadas de tramitación y modificaciones, el pasado abril se firmó el acuerdo definitivo para el desarrollo de la operación, que prevé la construcción de 10.500 viviendas y una edificabilidad de 2,6 millones de metros cuadrados.
En un comunicado, Baraka Capital Group ha informado este martes de que ha llegado a un acuerdo con los reversionistas de los terrenos de Chamartín para comprarles su derecho de reversión para desarrollar 1,2 millones de metros cuadrados.
«Con esta operación, que alcanza los cuatrocientos millones de euros, más de mil familias cobrarán por los suelos que les fueron expropiados hace más de dos décadas», según la misma fuente.
Lo último en Economía
-
Talgo nombra a José Antonio Jainaga, cabeza de Sidenor, como nuevo presidente
-
El Ibex 35 se da la vuelta al cierre y cede un 0,10%, hasta los 17.589 puntos
-
Díaz acusa a los propietarios de fraude fiscal y quiere prohibir que se pague en efectivo el alquiler
-
Las compañías de tren deberán indemnizar por los retrasos, aunque sea por las limitaciones de Adif
-
Hijos de Rivera impulsa su transformación digital con el lanzamiento de su Nuevo Ecosistema de IA
Últimas noticias
-
Mallorca transformará el centenario hospicio para pobres de Felanitx en pisos para mayores de 65 años
-
Las aspiradoras que impulsan la agricultura sostenible: así es el revolucionario invernadero de Dyson
-
Blanco y Negro, la tienda de bellas artes en Palma que cierra 43 años después entre lágrimas y abrazos
-
El anillo que rompió el silencio: la Justicia reabre el caso de la muerte de la ‘pitonisa de los ricos’ en Ibiza
-
Dedo en gatillo: la dolencia silenciosa que bloquea la mano y limita la vida diaria