Empleo

Trabajo reconoce que el empleo se desacelera

Octavio Granado, secretario de Estado para la Seguridad Social.
Octavio Granado, secretario de Estado para la Seguridad Social.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado durante la rueda de prensa de valoración de los datos del paro,
que la desaceleración de la economía española es «muy débil».

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado que la desaceleración de la economía española es «muy débil» y que «más bien se debería estar hablando de consolidación».

«Antes creábamos empleo disminuyendo cuantía de salarios, ahora creamos el mismo empleo aumentando la cuantía de los salarios», ha apuntado Granado, tras afirmar que la economía española está entrando en una situación de meseta, con crecimiento continuado también en el empleo, aunque admitió que sí existe una desaceleración, pero que es «relativamente débil».

Sobre los datos del décimo mes del año, Granado ha señalado que la cifra, en lo que a afiliación se refiere, es el mejor registro intermensual de la serie histórica de todos los meses de octubre. «La economía española funciona bastante mejor de lo que algunos podían llegar a vaticinar», ha apostillado.

También ha hecho hincapié en que el crecimiento de los ingresos de la Seguridad Social está mejorando por encima del acumulado del PIB y de la inflación, lo que, según Granado, es «un indicador tremendamente positivo».

En esta línea, el secretario de Estado también ha resaltado que la calidad del empleo es «fundamental» para las cuentas de la Seguridad Social. «Tenemos que conseguir que trabaje más gente ganando mejores salarios», ha resaltado, tras insistir en que se deben seguir mejorando las condiciones del empleo para conseguir mejorar la situación financiera de la Seguridad Social.

Lo último en Economía

Últimas noticias